España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Surgen detalles sobre 'dispositivo explosivo' en sitio de medios rusos en Alemania


Un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) descubierto el viernes por la noche en los terrenos de un complejo de Berlín que alberga a periodistas de los medios de comunicación RIA Novosti de Rusia y Sputnik de Alemania, había sido metido en un conducto de ventilación del sótano remoto, Sergey Feoktistov, editor en jefe de Sputnik Alemania, ha dicho.


Según el periodista, el dispositivo se encontró por pura casualidad cuando los periodistas rusos y sus familiares estaban limpiando la tierra y quitando fragmentos de vidrio después de que una botella rompiera una ventana del complejo en otro presunto ataque.

Al principio, los residentes del centro y el personal de la oficina de prensa rusa pensaron que se trataba de un dispositivo simulado diseñado solo para asustarlos, admitió el editor en jefe, y agregó que el dispositivo incluso parecía algo "cómico" al principio.

"Lo que nos puso en alerta fue que estaba escondido", explicó Feoktistov. El IED se encontró en un área relativamente "remota" no frecuentada por miembros del personal, dijo, y agregó que las personas en el complejo generalmente no revisan los conductos de ventilación del sótano.

Ahora, después de que la policía le confirmara que se trataba de un artefacto explosivo improvisado real, Feoktistov cree que podría haber causado daños graves en la zona. "Si hubiera estallado, habría habido un gran incendio", dijo el editor en jefe, y agregó que "se plantó no solo para intimidarnos".

La bomba, que parecía ser un bidón envuelto en cinta adhesiva de la que sobresalían cables a la vista y lleno de una "mezcla de gasolina y aceite", había sido colocada de tal forma que todo ese líquido inflamable llegaría al sótano . en caso de explosión, explicó Feoktistov.

La policía también está tratando el incidente con seriedad, dijo, y agregó que grandes fuerzas policiales, incluidos zapadores, policía criminal regional y federal, se habían desplegado en la escena. 

Según Feoktistov, los oficiales lo llamaron una "bomba incendiaria" improvisada durante una conversación con él. La policía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el incidente hasta el momento.

Según Feoktistov, no es el primer caso en el que se ataca el recinto de los periodistas rusos y sus familias. La residencia ha sido arrojada con botellas y huevos y sus paredes han sido rociadas con grafitis ofensivos en ruso, dijo el editor en jefe, y agregó que los residentes del recinto han presentado entre cinco y siete denuncias ante la policía por tales incidentes.

Hasta el momento no se han identificado sospechosos en este caso, dijo Feoktistov, y agregó que, según él, podría ser casi "cualquiera". 

La policía de Berlín se ha mantenido callada sobre el incidente y solo le dijo a los medios locales que los oficiales habían llevado a cabo una "investigación" en el lugar.

https://www.rt.com/news/555116-berlin-explosive-device-russian-media/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter