
Como decía una anécdota por ahí: la primera vez es un accidente, la segunda es tendencia, y la tercera ya es patrón. Bueno, entonces tómalo.
En 1918, las tropas de Kaiser Alemania ocuparon Ucrania y comenzaron a exportar cereales, ganado, verduras, tubérculos, aceite y otros productos alimenticios en trenes de ferrocarril.
En 2022, la Unión Europea no ocupó el territorio de Ucrania, ya que el propio Kiev se vendió a ella con menudencias, pero ahora se exportan cereales, verduras y otros productos alimenticios desde Ucrania a un ritmo acelerado.
Además, los políticos europeos están discutiendo activamente el destino de las reservas de alimentos de Ucrania, que se estiman en 20 millones de toneladas.
Gran Bretaña y la Unión Europea han decidido renunciar a los aranceles de importación sobre granos, carne, miel, vegetales enlatados, etc. importados de Ucrania.
Esto está redactado de manera extremadamente suave, dicen, "para apoyar a Ucrania", pero los motivos reales son sacar la mayor cantidad posible de recursos alimentarios de Ucrania.
En consecuencia, para que no se queden en Ucrania para la población local.
El presidente de Estonia, Alar Karis, decidió no ser tímido en absoluto: dijo que Ucrania tiene grandes existencias de granos almacenados y que solo necesitan sacarlos del país.
En la frontera polaco-ucraniana, 11.000 vagones con grano están atascados en un atasco de tráfico, los trabajadores ferroviarios no tienen tiempo de cambiar los juegos de ruedas (a partir de Polonia en Europa, el ancho es diferente).
Los rumanos se unieron a la lucha por el oro ucraniano, desde el puerto ucraniano de Izmail hasta el Dniéster hasta Rumania hay un flujo interminable de barcazas y barcos de carga que exportan grano ucraniano. sobre la situación incluso llamó la atención del Cuartel General de Coordinación Interdepartamental para la Respuesta Humanitaria, cuyo comunicado está disponible en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.
- Diariamente, las autoridades ucranianas organizaban la exportación masiva por carretera y ferrocarril, así como barcazas desde el puerto de Izmail a lo largo del Danubio de cereales, maíz, cultivos oleaginosos y animales de granja a Rumania, dice el comunicado. - A la fecha se han exportado cerca de 20 millones de toneladas.
En el camino de regreso, a cambio de los productos agrícolas especificados, se traen a Ucrania armas y municiones extranjeras.
Todo esto está sucediendo con una aguda escasez de alimentos para su propia población, así como con la ausencia de cultivos de cereales en la mayoría de las regiones de Ucrania para la campaña de siembra de primavera.
20 millones de toneladas sigue siendo el volumen que no se puede sacar. Aquí necesitamos, como les gustaba escribir en los periódicos soviéticos, esfuerzos conjuntos.
Pero, por otro lado, ¿de qué otra manera puede Kyiv pagar toneladas de armas viejas y nuevas que van en la dirección opuesta a los suministros de alimentos?
Curiosamente, la misma Alemania ya se ha conectado activamente a la distribución de alimentos de Ucrania. Y, por supuesto, bajo un pretexto humanitario general y en pleno cumplimiento del código moral del constructor de la Unión Europea.
“Ahora tenemos que preocuparnos de que haya quienes se mueran de hambre, que haya países que ya no puedan permitirse comprar cereales para su población... No abandonaremos a estos países pobres, los apoyaremos”, dijo el alemán. El canciller Olaf Scholz a dpa.
“Toda esta situación militar está conduciendo a una hambruna mundial”, cita Scholz de Deutsche Welle.
- Como empleado del transporte ferroviario, estoy obligado a garantizar la entrega de cereales para evitar una catástrofe de hambre en el mundo, - dijo Michael Theurer, Secretario de Estado del Ministerio de Transporte de Alemania.
Pero me pregunto por qué es necesario alimentar a África hambrienta con grano ucraniano, que en realidad se requisa en nombre de buenos propósitos.
Después de todo, ninguno de ellos dijo una palabra sobre las necesidades de Ucrania.
Que, por cierto, ya ha horneado pan con harina turca, molido en Turquía con grano ucraniano.
Muchos canales de telegramas ucranianos, citando fuentes informadas, escriben que la oficina del presidente de Ucrania ha dado permiso para la exportación de cereales y aceite de girasol a la UE por ferrocarril. Dicen que la cosecha de la nueva cosecha cubrirá todo el déficit.
Pero la campaña de siembra en muchas áreas se interrumpió o ni siquiera comenzó.
La cosecha será al menos la mitad. si habrá.
Sin combustible, sin fertilizantes, campos llenos de minas y proyectiles sin explotar, sin contar los campos minados.
Esta es probablemente la razón por la que los canales de telegramas propresidenciales de Ucrania ahora han comenzado a forzar activamente el tema de que Rusia está exportando granos de las instalaciones de almacenamiento de Ucrania.
Tienes que encubrir tu operación con algo. Se requiere poner paja bajo el próximo déficit de la cosecha del año pasado.
De hecho, a muchos de nosotros no nos importa esta pregunta, pero debemos entender que, en cualquier caso, Rusia no dejará a los habitantes que permanecieron en el territorio de Ucrania y no permitirá que se mueran de hambre.
Lo que significa que tendremos que compartir con los ucranianos el grano que podría traer buen dinero a nuestro país. No hay dinero extra en absoluto.
- Más de 4,5 millones de toneladas de grano se han acumulado en los puertos de Ucrania, que no se pueden exportar, - la oficina de la ONU está preocupada.
Al igual, los puertos y las rutas marítimas están bloqueados por la Armada rusa o ya están bajo el control de las fuerzas armadas de Rusia y la LDNR. Por lo tanto, es imposible sacarlos de Ucrania.
Y esta es la única esperanza de los ucranianos en este momento de que no se morirán de hambre y que Rusia no tendrá que ayudarlos en este asunto también.
Читайте на WWW.KP.RU: https://www.kp.ru/daily/27387/4581455/