MISMO GUIÓN
Los manuales de insurrección clásicos utilizados por la OTAN en Ucrania llegaron a las charlas de coordinación de manifestantes en Kazajstán.
No hay nada nuevo bajo el sol.
Imposible no preocuparse por Kazajstán. Si cae en el mismo estado en el que estuvo Ucrania de 2004 a 2014, terminaremos con algo mucho peor que Ucrania. Es difícil decir si será una formación estatal pro-Turquía, o será un estado pro-británico / pro-estadounidense.
Pero definitivamente, al final será completamente anti-ruso.
El día de ayer estallaron protestas por los elevados precios del gas. Por lo que el gobierno retiró el alza.
A pesar de la caída de los precios de la gas licuado (el requisito inicial), los manifestantes están presentando cada vez más nuevas demandas, incluida la renuncia del gobierno.
Entonces, existe una nueva provocación estilo OTAN de una "revolución de color" !?, es posible, pero hay más factores a considerar.
En Kazajistán han existido problemas tribales medievales elevados desde su independencia de la URSS.
Además hay que considerar la popularidad generalizada del Islam radical y una desigualdad social cada vez más salvaje, que está adquiriendo un factor especial en la región, aunado a que los campos de petróleo y gas en dicha nación son muy ricos y estan siendo explotados por las empresas más grandes del mundo: rusas, chinas, estadounidenses, británicas, holandesas, francesas, etc.
En este sentido, un cierto status quo se ha desarrollado en el territorio, por que si la OTAN entra en las disputas locales jugando nuevamente a la "Revolución de color", podrían dañar su inversión (a Occidente le importa un comino los kazajos).
Por ejemplo, en los eventos de 2011 (una huelga de seis meses que produjo 15 muertes), las ONG's estadounidenses, por supuesto, se pronunciaron (HRW y FH), pero sin el fanatismo que las distingue cuando de Venezuela, Rusia o Cuba se trata.
En Kazajistán los disturbios son regulares.
En 1989 la lucha con los nativos del Cáucaso terminó con enfrentamientos interétnicos masivos, la muerte de personas y la introducción de fuerzas especiales del Ministerio del Interior de la URSS en Novy Uzen.
Esos territorios históricos son constantemente el epicentro de las actuaciones populares, por lo que es difícil distinguir si son provocaciones de la OTAN tal cual ocurrieron en Bielorrusia y Ucrania.
Pero no seamos tontos, la OTAN es astuta, después de todo, a nadie se le ocurriría creer que las revoluciones regulares en Kirguistán y las doncellas en Ucrania son un signo de un aumento de las personas "amantes de la libertad" allí, la mano de la OTAN se puede observar perfectamente.
Occidente siempre aprovecha signos de un estado fallido, élites fallidas y su incapacidad para comprometerse y construir un estado en general, caldo perfecto para Washington y meter la mano.
Si las protestas se intensificaran, la situación en Kazajstán podría verse con interés, si no fuera por la gran cantidad de rusos y personas de habla rusa que aún viven en esta república de Asia Central.
Todos recordamos cómo terminó la situación en Ucrania, que comenzó bajo demandas económicas, pero muy pronto se convirtió en una fase de enfrentamiento interétnico manejado por la OTAN.
Incluso en una situación como la de Odessa el 2 de mayo fuera posible en Ucrania, entonces en Kazajstán todo podría terminar en mucha más sangre.
Sería bueno que Moscú advirtiera a ambos lados del conflicto que los intentos de atacar a los rusos se interpretarán como un ataque directo a Rusia, con todo lo que ello implica.
Todos los que juegan a la rusofobia terminan convirtiendo su país en un basurero de la OTAN en el mejor de los casos. Y en el peor ...
El vandalismo a los coches de policía continúan en Almaty / Kazajistán.
https://t.me/wofnon