Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

"El verdadero crimen de Novak fue defenderse y, al hacerlo, exponer nuestra cobardía"


"Tenemos que odiarlo... Si Novak no es el diablo, entonces todos somos tontos"

Todo el país odia a Novak Djokovic en este momento porque tuvo el coraje de hacer lo que la mayoría de nosotros no hicimos: defenderse.

La postura de principios de Novak solo ha servido para resaltar el hecho de que millones de australianos han permitido que se abuse de ellos durante los últimos dos años. Y nadie quiere admitir eso.

Es mucho más fácil demonizar a un millonario serbio que tomó una posición que aceptar que los políticos y los burócratas de la salud nos han intimidado para que nos sometamos .

¿De qué otra manera explicar la reacción desquiciada ante el hecho de que al tenista número uno del mundo se le permitiera defender su título del Abierto de Australia ? 

¿ Y de qué otra manera entender el júbilo con el que se recibió el posterior rechazo de su visa ?

Cuando se supo la noticia a principios de esta semana de que a Novak se le permitiría jugar en Australia, un periodista de Victoria tuiteó: "Si todavía tenemos multitudes en el Abierto de Australia para cuando comience, es el deber de cada australiano abuchear a Novak sin descanso entre conjuntos 

La mierda está absolutamente jodida.

Instar a 14,000 personas bajo el techo del Rod Laver Arena a exhalar al unísono para protestar contra un virus en el aire es el tipo de tonto que solo puedes ser cuando estás justo en medio de una multitud rabiosa.

Para no quedarse atrás, un destacado periodista de Melbourne tuiteó que el Abierto de Australia era "un torneo al que los fanáticos tenían miedo de venir en primer lugar y no querrán asistir ahora".

¿En serio? ¿La gente tenía miedo de que el ganador del Grand Slam con autorización médica pudiera entrar a una cancha cercada, toser durante un mitin e infectar a todos en el estadio con la peste? 

Consigue un agarre. Es un jugador de tenis, no el Grim Reaper.

Nadie cree seriamente que Novak sea un riesgo para la salud. Y nadie cree seriamente que echarlo del país protege a los australianos.

Australia registró más de 60.000 casos de Covid en las últimas 24 horas. No es como si Novak, alguien que está perfectamente sano y que tiene inmunidad natural por haber vencido al virus antes , fuera a arruinar la (mítica) utopía Covid-Zero de Melbourne.

El delito de Novak fue haber insistido en que la información médica de una persona debe ser privada, algo en lo que todos creíamos recientemente, en 2018.

Luego argumentó con éxito su caso ante un panel independiente de seis médicos, así como ante el Departamento de Salud de Victoria. Como resultado, fue autorizado para ejercer su oficio como un hombre libre, con un certificado de buena salud.

Ves el problema aquí, ¿no? Novak mantuvo su historial médico en privado mientras todos acordamos mostrar nuestro historial médico a un extraño a cambio del derecho a ingresar a Kmart.

Novak luchó y ganó el derecho a ganarse la vida en sus propios términos, mientras que todos accedimos a hacer una serie de inyecciones interminables como condición para poder ganarnos la vida.

¡Maldita sea!

Novak probablemente no habría aceptado un toque de queda a las 9 p.m. Probablemente no habría prohibido a sus hijos visitar los parques infantiles. Y probablemente no habría perdido un tiempo precioso con la familia porque un burócrata no electo y no representativo dijo 'ciencia'. Novak probablemente habría hecho frente a todas esas tonterías. ¡Y cómo lo odiamos por eso!

Tenemos que odiarlo... Si Novak no es el diablo, entonces todos somos tontos: tontos por acceder a demandas cada vez más absurdas y tontos por aceptar cambios interminables en los objetivos de Covid.

La participación de Novak en el Abierto de Australia no significó que los políticos nos hubieran jugado a todos. Novak era el problema, no las reglas tiránicas a las que nos sometíamos tan dócilmente. Reglas que nos enojaron tanto porque Novak se negó a ser esclavizado a nuestro lado. No fue justo. ¿Por qué Novak debería resistir cuando no lo hicimos?

Debería ser abucheado. Debería ser boicoteado. ¡Debería enfermarse de Covid!

Al menos, eso es lo que algunas personas sugirieron seriamente, mientras afirmaban que estaban preocupados por la 'salud pública', por supuesto.

Una y otra vez se fue. Vitriolo amontonado sobre desdén, apilado sobre desprecio.

Peter Helliar de The Project tuiteó : "Margaret Court se sintió aliviada de no ser la persona más impopular en el Rod Laver Arena este año".

Dejando de lado el hecho de que usar la historia de la exención médica de Novak como excusa para patear a una mujer de 79 años no le hizo ningún favor a Helliar, ¿cómo explicamos la afirmación de Helliar de que Novak, que no ha hecho daño a nadie y que no ha infringido ninguna ley, es de repente la persona más vilipendiada del país?

"Las reglas son las reglas", insistió el primer ministro Scott Morrison , cuando anunció a la mafia de Twitter que la visa de Novak había sido cancelada.

La mayoría de nosotros pensamos que era bueno que el Primer Ministro finalmente apareciera para algo... Pero estoy divagando.

"Nuestras fuertes políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid, seguimos estando atentos", dijo.

¿Vigilante en qué? ¿Proteger a una población devastada por Covid de un hombre sano con inmunidad natural?

Uno sospecha que podría tener más que ver con el hecho de que se avecinan elecciones y conviene tener un extranjero impopular sobre quien enfocar la ira de la comunidad.

El verdadero crimen de Novak fue defenderse y, al hacerlo, exponer nuestra cobardía.

No piense en Novak como un jugador de tenis que obtuvo privilegios especiales. No lo hizo.

Y no piense en Novak como un atleta egoísta que le falta el respeto a Australia. No es.

Piense en Novak como un espejo en el que vimos un reflejo poco favorecedor de nosotros mismos. Nuestra primera respuesta fue romper el espejo. Luego vitoreamos que el espejo iba a ser llevado a un avión y enviado de vuelta al lugar de donde había venido.

Pero no hay forma de escapar de lo que hemos visto de nosotros mismos , o de la mala suerte que seguramente vendrá al romper ese espejo.


https://anti-empire.com/novaks-real-crime-was-to-have-stood-up-for-himself-and-in-so-doing-exposed-our-cowardice/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Daily+Headlines

Related Posts

Subscribe Our Newsletter