Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El brote de Okinawa demuestra que el personal militar de EE. UU. es 'superpropagadores'


El personal militar de los EE. UU. Estacionado en suelo extranjero no muestra respeto, no cumple con las regulaciones epidémicas locales y no presta atención a la salud de la población local y los derechos de salud pública, y ha sido repetidamente los superpropagadores de la pandemia de COVID-19, que va en contra de la de Washington. afirma como líder en la lucha contra la pandemia en todo el mundo, dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa de rutina el miércoles, en respuesta a los informes de que el gobernador de la región japonesa de Okinawa criticó al personal militar estadounidense en la prefectura por no contener la propagación de la epidemia y permitió que la variante Omicron se extendiera a los civiles. población de la región.

El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, renovó su llamado a las autoridades militares de EE. UU. 

Para que implementen medidas exhaustivas para controlar el virus, al tiempo que solicitó una revisión del Acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas entre Japón y EE. UU., 

Y señaló que el personal militar de EE. UU. Y las personas relacionadas están exentos de las reglas de cuarentena de Japón. , Informó el lunes Asahi Shimbun de Japón.

Funcionarios de Okinawa dijeron el lunes que el brote en Camp Hansen el 15 de diciembre de 2021 se había extendido a otras ocho bases estadounidenses, afectando a 832 militares y personas relacionadas, informó Asahi Shimbun.

Los funcionarios de Okinawa informaron 225 nuevos casos el martes, incluidos 47 de la cepa Omicron. 

El primer caso de Omicron entre civiles se remonta a un hombre local empleado en una base estadounidense.

Wang dijo que no se trata de un caso individual en el que se produjo un brote comunitario en un campamento militar estadounidense, lo que generó una grave amenaza para la vida y la salud de los civiles locales. Eventos similares ocurrieron en muchos lugares como Corea del Sur y Alemania.

Los protocolos COVID-19 deben aplicarse sin excepción, ya sea en un lugar o una persona. Estados Unidos debe reflexionar sobre su comportamiento y el impacto negativo que trae a la cooperación internacional en la prevención de epidemias, dijo el vocero.

Estados Unidos debe restringir estrictamente el comportamiento de su personal militar en el extranjero y adoptar una postura responsable y respetuosa con la vida y la salud de las personas en todo el mundo, y dejar de ser un ejemplo negativo de los esfuerzos de lucha contra la pandemia, señaló Wang.

https://www.globaltimes.cn/page/202201/1245206.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter