Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

Palestina: Masacre de Hebrón de 25/02/1994

EEUU: La Muerte del Criminal, Luis Posada Carriles


Luis Posada Carriles, terrorista estadounidense de origen cubano, murió a los 90 años en Miami. Se hacía llamar "Bambi", se hacía pasar por patriota, se inventaba escritor y perseguido político pero solo era un asesino.

 La obsesión por el socialismo cubano ha marcado toda su existencia, dedicada a sembrar el terror en nombre de la CIA, para la cual ha jugado todos los papeles y todas las atrocidades, particularmente las destinadas al escenario latinoamericano.

En su carrera ha forjado relaciones de amistad y colaboración con diversas personalidades que actualmente se desempeñan en el Departamento de Estado de EE. UU., y Marco Rubio -referente republicano en Florida y colaborador autorizado de Trump- siempre ha sido uno de sus principales patrocinadores, junto con los congresistas Ileana Ross. -Letinhen, Lincoln y Mario Díaz Balart.


El perfil de Posada Carriles, terrorista, agente de la CIA con afición a la TNT, habla de una absoluta coherencia al servicio del terror. Dispositivos, ataques, torturas y conspiraciones son la clave de su existencia. Un producto de laboratorio malvado, creado con el propósito de matar. Un ejemplo típico del prototipo reaganiano de luchadores por la libertad . 

Aquí se detallan los hitos en la vida de este terrorista amigo de la Casa Blanca cuyo destino siempre ha estado profundamente entrelazado con la Agencia y, en particular, con la familia Bush.

Nacido en Cuba, su actividad al servicio del terror comenzó en 1954, cuando entabló relaciones con políticos cercanos al dictador Fulgencio Batista. 

Entre 1955-1957 tuvo un contrato como empleado de confianza en la multinacional norteamericana Firestone. A menudo viaja a América Latina como representante de la empresa y mantiene contacto frecuente con el FBI. Conviértete en colaborador secreto de la policía durante la dictadura de Batista.

En 1959 se unió a los grupos contrarrevolucionarios cubanos que realizaron varios sabotajes en la isla y en 1960 se asilo en la embajada argentina en la capital cubana alegando ser víctima de persecución política. El 25 de febrero de 1961 viaja con salvoconducto a Miami. 

Una semana después se enroló por orden de la CIA en las organizaciones contrarrevolucionarias que preparaban la invasión de Playa Girón.

Entre marzo y abril de 1961 se habilita como instructor de los elementos que en Guatemala se preparan para integrar los equipos de infiltración y sabotaje en territorio cubano en Bahía de Cochinos, pero evita participar directamente en la invasión. En 1961-1962 estuvo en los Estados Unidos, donde se incorporó a la

En 1963 estuvo involucrado, junto a otros emigrantes cubanos, en el asesinato del presidente John F. Kennedy, en Dallas. Enrolado con el grado de teniente en el ejército estadounidense, se formó como ranger en la base militar de Fort Benning (Georgia), especializándose en estrategias de contrainsurgencia, incursiones navales y técnicas de uso de explosivos.

 Junto a otro agente anticastrista de la CIA, José Benítez Grass, imparte cursos de navegación marítima como oficial de inteligencia. En 1964, la CIA lo colocó en un campamento en Tampa, Florida, para entrenar mercenarios para infiltrarse en Cuba; asignación debido a su conocimiento y experiencia en explosivos.

En 1965, un memorial desclasificado de la CIA ubica a Posada Carriles en compañía de Jorge Más Canosa (presidente de lo que se convirtió en la Fnca) en Veracruz, México, en un intento de volar un barco soviético en el puerto local.

 En octubre de 1967, la CIA trasladó a Posada Carriles a Venezuela, para "utilizarlo" como parte de la continua hostilidad contra Cuba. Posteriormente se incorporó a la "Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Bajo el seudónimo de "Commissario Basilio Participa en la represión de grupos progresistas venezolanos y latinoamericanos.

Entre 1967 y 1976 trabajó simultáneamente en una comisión de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina. En 1971 organizó un atentado contra el Comandante Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador. El 21 de enero de 1974 participa en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas de Cuba en Argentina, Perú y México.

En julio de 1974 envió cartas y libros explosivos a varios consulados de Cuba en América Latina y el 7 de noviembre del mismo año colocó bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador. 

En junio de 1975 crea en Caracas la "Empresa de Investigaciones Comerciales e Industriales CA" (ICICA), la cual dirige y utiliza como fachada para sus actividades terroristas en varios países de la región. En 1976 fundó, junto con su socio Orlando Bosch, el "Comité de Organizaciones Revolucionarias Unidas" (CORU).

El 22 de abril de 1976 estuvo involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, que resultó en la muerte de dos funcionarios diplomáticos cubanos. 

El 1 de julio de 1976 coloca una bomba en el "Centro Cultural Costa Rica-Cuba", en Costa Rica. El 9 de julio de 1976 coloca otra en el equipo de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica y el 10 de julio de 1976 coloca una bomba otra en la sede de la misma aerolínea en Barbados. 

El 11 de julio de 1976 otra de sus bombas explotó en las oficinas de Air Panamá , en Colombia. El 4 de octubre de 1976, CORU afirma haber colocado una bomba en un canal de televisión de San Juan de Puerto Rico, mientras se proyectaba la película cubana "La Nueva Escuela".



El 6 de octubre de 1976 Posada Carriles es señalado como el principal planificador y autor intelectual del atentado contra un avión cubano, que sobrevolaba las costas de Barbados, donde mueren 73 pasajeros. Está preso con Orlando Bosch en Caracas y juzgado junto con Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales del atentado.

Entre 1976 y 1985 estuvo recluido en una prisión venezolana pendiente del fracaso de un proceso judicial que se llevó astutamente durante mucho tiempo. 

Pero el 18 de agosto de 1985, durante un cambio de guardia, Posada vestido de negro sale por la puerta trasera del penal. Luego de 15 días en Caracas, es trasladado a Aruba, luego a Costa Rica y posteriormente a El Salvador. Las operaciones son financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americanay la CIA. 

Inmediatamente se suma al grupo que organiza el abastecimiento a la contrarrevolución nicaragüense desde la base aérea de Ilopango, El Salvador y forma parte de la red de tráfico de armas controlada en Washington por el Teniente Coronel de Marina Oliver North, responsable de la seguridad interna del entonces presidente de los Estados Unidos. Estados Unidos, Ronald Reagan.

En octubre de 1986, cuando estalló el escándalo Irán-Contras , se unió a un grupo de instructores venezolanos que entrenaban a la policía salvadoreña en técnicas de interrogatorio y contraguerrilla. En 1988 se mudó a Guatemala, donde trabajó como consultor de seguridad para la Empresa de Teléfonos del Guatemala (GUATEL).

En 1992 la Fundación Nacional Cubano Americanacrea una "comisión de seguridad" o "ala militar", encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. A lo largo de los años el grupo ha sido presidido por varios directores como: Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez. 

Posada Carriles participa operativamente en estas actividades. En 1993 el grupo terrorista de la FNCA adoptó el nombre oficial de "Frente Nacional Cubano". 

En 1994 viajó a Cartagena delle Indie, Colombia, donde organizó un atentado, que resultó infructuoso, contra Fidel Castro, mientras paseaba por el centro histórico de la ciudad en compañía del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Entre 1994 y 1997 Posada se dedicó a reclutar una red de mercenarios en distintos países centroamericanos, para realizar atentados terroristas contra diversos objetivos en territorio cubano, especialmente en el sector turístico. En uno de estos atentados, una bomba colocada en el lobby del Hotel Copacabana por un mercenario salvadoreño contratado por Posada mata al empresario italiano Fabio Di Celmo.

Los días 12 y 13 de julio de 1998, Posada Carriles, en una entrevista con el diario The New York Times , se atribuye la autoría de los atentados con bombas contra instalaciones turísticas cubanas, afirmando que son financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

El 5 de noviembre de 2000 Posada llega a Panamá con pasaporte salvadoreño a nombre de Franco Rodríguez Mena, (uno de sus muchos alias ) para organizar un atentado explosivo en el Aula Magna de la Universidad Nacional, donde se suponía que hablaría Fidel Castro. 

El líder cubano, alertado por sus servicios de seguridad, informa a las autoridades panameñas del ataque y quién lo organiza. 

Y fue así como unos días después, el 17 de noviembre, Posada Carries fue detenido por las autoridades panameñas junto a Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll.

El 20 de abril de 2004, los imputados en el atentado de Barbados fueron condenados a penas de entre ocho y cuatro años de prisión, pero el 26 de agosto del mismo año, la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, concedió la indulgencia a los cuatro terroristas.

Esa misma noche, adoptando máximas medidas de seguridad, los cuatro son sacados del penal "El Renacer" y conducidos al aeropuerto de Albrook, donde abordan una avioneta, con destino al aeropuerto de Tocumen. 

Desde allí abordan un jet privado que despega rápidamente hacia Honduras, donde se descarga Posada Carriles, mientras los demás continúan el vuelo a Miami, Estados Unidos, recibidos en el aeropuerto por funcionarios de la FCA que los animan. 16 de marzo de 2005. "Bambi" llega a Cancún procedente de Belice y, poco después,

El 17 de mayo de 2005, "Bambi" aparece en televisión mientras se prepara para dar una conferencia de prensa (realizada en un lugar secreto a las 12:00 pm hora local) y aparece en Internet una entrevista con los reporteros del Miami Herald Oscar Corrales y Alfonso . Charly, (se dice incluso una semana antes) donde declara descaradamente: "Nunca nadie me ha visto meter una bomba. 

La bomba del Hotel Copacabana era muy pequeña, solo tuvo que detonar unas ventanas, la italiana tenía 40 metros distancia, tuvo mala suerte. Habla como un boxeador golpeado, pronunciando de una manera muy gutural y desarticulada. "Es un" Frankestein "creado por los servicios secretos", dicen de él muchos periodistas estadounidenses, escandalizados por tan descarado cinismo.

Una hora después, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informa que Posada Carriles ya fue tomado por agentes federales y llevado en helicóptero a un lugar secreto, donde se examinará su estatus migratorio. 

El comunicado de las autoridades especifica que el terrorista no será entregado al gobierno cubano, ni a gobiernos de otros países latinoamericanos que actúen en alianza, en nombre o en sinergia con esa nación, en clara alusión a Venezuela.




El invitado no deseado es trasladado primero a una casa en Luisiana y luego a un centro correccional de Texas. Su abogado, Eduardo Soto, gana el caso argumentando que Posada debe ser liberado e incluso condecorado como "soldado de Estados Unidos" por cuyos intereses "trabajó durante cuarenta años".

 De hecho, es puesto en libertad.

Venezuela, al igual que Cuba y las organizaciones de derechos civiles, pidieron en vano que fuera extraditado y juzgado por terrorismo y masacres. 

El Archivo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lo llamó el Bin Laden de las Américas. 

Para la comunidad cubana de Miami ligada a la FCA siempre ha sido un buen patriota, para la CIA un excelente "activo", para la Casa Blanca un amigo bochornoso.

https://www.altrenotizie.org/speciali/il-terrorismo-contro-cuba/7988-la-morte-di-un-criminale.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter