Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Balance de 2 días de estado de sitio ‎en Kazajstán


A partir de la proclamación del estado de sitio en Kazajastán y luego de los cortes de las ‎comunicaciones telefónicas en ciertas regiones del país, el 5 de enero, las fuerzas de seguridad ‎kazajas estiman en 20 000 el número total de yihadistas extranjeros y de islamistas locales. ‎

Al menos un centenar de esos elementos han muerto en combates contra el ejército y la policía ‎de Kazajastán. Siete soldados murieron en diversos enfrentamientos y se reportan 748 soldados ‎y 18 policías heridos. ‎

Al menos 4 400 personas han sido detenidas y algunas de ellas podrían ser enviadas a Moscú ‎para ser interrogadas.

 Las fuerzas de seguridad de Kazajastán han instalado 70 barreras de ‎control en las carreteras más importantes del país. ‎

El presidente de la República, Kassim-Jomart Tokayev presentará al parlamento kazajo una serie ‎de reformas el 11 de enero. ‎

(Por cierto, los disturbios en Kazajstán fueron y siguen siendo dirigidos desde una sala de operaciones estadounidense-israelí, con sede en la ciudad de Almaty, la capital económica del país. Esta sala tiene 22 oficiales estadounidenses, seis oficiales de la inteligencia militar israelí y 16 oficiales de la inteligencia turca, la misma composición que el quirófano antisirio en Ankara.

Se formaron grupos para realizar operaciones de sabotaje tras las líneas enemigas, se utilizaron fuerzas especiales en la ejecución de las operaciones, y allí fue el gobierno de Ankara quien los había entrenado en sus bases y enviado de manera sistemática al país en plena coordinación. con la OTAN.)

¿La llaga de Idlib sigue esparciendo su veneno en otros lugares? 

Lo que está sucediendo en Kazajstán, donde Rusia decidió enviar unidades aerotransportadas adicionales y decenas de vehículos blindados este sábado, al tiempo que evacuaba a ciudadanos rusos, es mucho más que un Maidan al estilo ucraniano:

Este sábado, China anunció su plena solidaridad con Almaty y anunció su disposición a enviar tropas como parte de la OSC al país para contrarrestar este escenario al estilo sirio.

Y la Resistencia, ¿se siente preocupada por esta gran crisis?

Mohammad Sadegh al-Hosseini, escritor y analista político que escribe en las columnas de Al Binaa arroja luz sobre un plan premeditado en el que supuestamente los aliados del Golfo y Turquía han trabajado durante meses bajo el mando de los yanquis, un plan que debe haber tenido éxito en tres días, pero que ahora está en el aire, ya que la inteligencia rusa, la Resistencia china había adivinado.

"¿Cómo frustró Putin el plan estadounidense en Kazajistán y ya conquistó Ucrania y Polonia sin disparar una sola bala...?" ¡Todo lo que Occidente y sus aliados del Golfo habían estado preparando durante meses y los miles de millones de petrodólares gastados para este propósito se evaporaron de la noche a la mañana con Vladimir Poutin!

En menos de 24 horas, Putin logró frustrar una formidable ofensiva estadounidense que consistía en incendiar Asia Central a través de Kazajstán. 

Moscú ha enviado más de 20.000 soldados a Kazajstán. Logró frustrar la “revolución de color” sorossiana, apoyada directamente por Estados Unidos y financiada con petrodólares de Arabia Saudita, en la que participa Israel.

Estos terroristas entrenados por oficiales de EEUU/OTAN/Israel en al Tanf, al Hol o Ain al-Asad entre otros encontraron bases de incubación en Asia Central, a través de 18.000 organizaciones no gubernamentales, que fueron financiadas allí por Arabia Saudí. 

El número de miembros de estas organizaciones, capaces de portar armas, entrenados y bien equipados, según fuentes del eje de la Resistencia, se estima en más de 280.000 personas. Bueno, la Resistencia los siguió estando en contacto permanente con los rusos y los chinos.

*La red anunció el traslado de casi 19 mil militares rusos a Kazajstán*

En el contexto de la aparición de información de que el ejército ruso fue transferido a Kazajstán no solo por aire, sino también a través de la frontera terrestre, apareció información en Internet de que Rusia podría transferir hasta 19 mil tropas a Kazajstán, cuya tarea principal es garantizar la seguridad de instalaciones militares y civiles estratégicamente importantes, así como brindar asistencia integral a las estructuras militares y de seguridad de Kazajstán.

"Según los datos disponibles, el número de tropas rusas en Kazajstán es de 17 a 19 mil personas ", informa la cuenta de Twitter "@Nano_fruitcake".

Se sabe que el traslado de militares rusos a Kazajstán fue proporcionado por al menos 70 aviones de transporte militar, algunos de los cuales portaban equipo y armas. 

Sin embargo, si los datos de que las unidades militares rusas fueron transferidas a Kazajstán a través de la frontera terrestre incluso antes de la llegada del primer avión de Rusia son ciertos, entonces la agrupación total de tropas rusas en este país puede alcanzar los valores indicados.

Al mismo tiempo, los expertos prestan atención al hecho de que antes el ejército ruso ya estaba presente en el territorio de Kazajstán, en particular, estamos hablando de las instalaciones militares rusas en esta república, en relación con las cuales, en la Web, pueden informan erróneamente que en pocos días un grupo tan grande de tropas rusas llegó a Kazajstán, ya que varios miles de militares rusos ya podrían estar en el territorio de Kazajstán.

Según los datos oficiales previamente anunciados, se suponía que Rusia enviaría alrededor de 3 mil tropas a Kazajstán.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter