La patrulla fronteriza de Arizona capturó al sujeto Reynaldo Lira Luquez, cuando pretendía reingresar ilegalmente a territorio estadounidense, informó John R. Modlin, jefe de esa unidad.
“La estación de Tucson detuvo a un ciudadano nicaragüense luego de cruzar la frontera ilegalmente. Los registros revelaron que Reynaldo Lira Luqez fue condenado por múltiples delitos graves en Miami Florida, que incluyen intento de asesinato en segundo grado”, refiere el Tweet.
Lira sembró el terror en el tranque instalado en el departamento de Boaco, además encabezó un ataque armado el 25 de mayo del 2018, contra 17 mujeres que llegaron hasta el lugar con la intención de persuadirlos que lo quitaran.
El hombre fue detenido en el 2018 en la frontera con Costa Rica cuando pretendía huir con un grupo de delincuentes.
En ese mismo año enfrentó el proceso judicial por los delitos de lesiones graves, homicidio frustrado, exposición de personas al peligro y amenazas de muerte.
Además, se le señala de participar en el ataque perpetrado en una emboscada donde atacaron a un grupo de sandinista en la comarca El Quebracho, en el municipio de Teustepe, donde posteriormente falleció Jorge Gastón Palacios, producto de las lesiones recibidas.