Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La Estación Espacial Internacional vira bruscamente para evitar la basura espacial estadounidense


La Estación Espacial Internacional (ISS) se vio obligada a ajustar su órbita el viernes para evitar los desechos espaciales que quedaron de una nave espacial estadounidense, anunció el jefe del programa espacial de Rusia.

El peligro potencial fue identificado como un fragmento de un cohete estadounidense lanzado en 1994, dijo Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos, en una aparición en el foro de 'Integración espacial' de la Unión Económica Euroasiática.

“Hace cinco minutos, la ISS se desvió de la basura espacial estadounidense, restos del cohete portador Pegasus” , informó. 

Previamente había anunciado que la estación espacial estaría ejecutando la maniobra a las 10:58 am, hora de Moscú. Roscosmos especificó que se haría utilizando motores de Progress MS-18, una nave espacial de carga utilizada para abastecer la estación.

Rogozin dijo que los propulsores se dispararon durante 161 segundos y redujeron la altura de la órbita de la estación espacial en 310 metros. 

También señaló que la medida no afectaría los planes para el lanzamiento de Soyuz MS-20, un vuelo espacial ruso programado para el 8 de diciembre, que traerá dos turistas espaciales a la ISS.

El mes pasado, Estados Unidos condenó una prueba rusa antisatélite que, según las autoridades, obligó a los miembros de la tripulación de la EEI a luchar por la seguridad.

 El misil antisatélite, que alcanzó con éxito un satélite ruso, creó un campo de escombros en la órbita terrestre baja que, según el Comando Espacial de Estados Unidos, probablemente sería un peligro. 

Las autoridades estadounidenses lo calificaron de "acto imprudente y peligroso".

Más tarde, en noviembre, Roscosmos anunció que estaba rastreando un fragmento de un cohete lanzado por SpaceX, la compañía de transporte espacial del multimillonario Elon Musk

Los controladores de la misión rusos dijeron que la pieza de escombros se balancearía cerca de la EEI, pero que no sería un peligro para los que estaban a bordo.

https://www.rt.com/russia/542152-iss-adjust-orbit-junk/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter