España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

China y Nicaragua reanudan las relaciones diplomáticas


China y Nicaragua anunciaron la reanudación de las relaciones diplomáticas el viernes, luego de que sus delegaciones gubernamentales mantuvieran conversaciones en Tianjin, en el norte de China.

 El país centroamericano anunció previamente la ruptura de las "relaciones diplomáticas" con la isla de Taiwán.


El gobierno de la República de Nicaragua declaró que reconoce que en el mundo hay una sola China. La República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Luego de que Nicaragua hiciera el anuncio, el llamado "Ministerio de Relaciones Exteriores" de Taiwán emitió un comunicado el viernes y dijo que "las relaciones" con Nicaragua terminaron "con efecto inmediato".

Quedan 14 países en el mundo que mantienen "relaciones diplomáticas" con la isla de Taiwán.

Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, elogió la "decisión correcta" de Nicaragua de cortar las "relaciones diplomáticas" con Taiwán y dijo: "Elogiamos enormemente la decisión correcta tomada por el Gobierno de Nicaragua, que está en línea con la tendencia predominante". de los tiempos y las aspiraciones de la gente ".

"El principio de una sola China es un consenso ampliamente aceptado por la comunidad internacional y no permite desafíos", tuiteó Zhang.

Dadas las tensas relaciones a través del Estrecho en la actualidad y la creciente exageración de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán, la decisión de Nicaragua de romper los lazos con la isla de Taiwán da un golpe a los movimientos secesionistas del Partido Democrático Progresista de buscar el reconocimiento internacional, Wang Jianmin, un experto sénior a través del Estrecho en la Universidad Normal de Minnan, dijo al Global Times.

También es un golpe para Estados Unidos porque está utilizando todos los medios, incluidas amenazas y medidas coercitivas, para ayudar a la isla de Taiwán a mantener "relaciones diplomáticas", dijo Wang, y señaló que cortar los lazos con la isla es la única opción correcta que encaja. el orden internacional y la tendencia histórica.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, dijo anteriormente en septiembre que "abriría relaciones diplomáticas y comerciales" con la República Popular China si gana las elecciones locales de su país, según AFP.

Sus comentarios llevaron a la autoridad de Taiwán al pánico e incomodaron a Estados Unidos. Durante la elección, Estados Unidos envió una delegación a Honduras y dejó en claro a los dos principales candidatos presidenciales que Washington quiere que el país mantenga "relaciones diplomáticas" con la isla de Taiwán.

https://www.globaltimes.cn/page/202112/1241160.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter