Pablo Gonzalez

'La violencia sexual en el ejército de EE. UU. Está fuera de control'


En el último episodio de 'The Politics of Survival', Tara Reade habla con una mujer que ha trabajado en el ejército de los EE. UU. Y tiene un conocimiento interno de los horrendos casos de agresión sexual, que pretende hacer públicos.

"Se estaban produciendo violaciones de la ley federal y siempre me decían que me callara", dijo a Reade Amy Braley-Franck, ex directora del programa de agresión sexual en el ejército estadounidense en una entrevista publicada el viernes. Braley-Franck trabajó en todo Estados Unidos y Europa, así como en Sudáfrica, habiendo sido acusado de ocuparse de la respuesta del ejército a la agresión y el acoso sexual. 

Ella dice que lo que vio fue "simplemente insondable".

“La omnipresencia de la violencia sexual en el ejército está fuera de control y el 80% de quienes informan haber sido agredidos o acosados ​​sexualmente sufren algún tipo de represalia”, dijo Braley-Franck. Citó algunas estadísticas alarmantes, diciendo que una de cada cuatro mujeres y uno de cada cinco hombres en el ejército serán agredidos sexualmente.

La situación es una en la que "las tasas de suicidio se disparan en el ejército de Estados Unidos" , argumentó. En el mismo período de tiempo en que hubo unas 7.000 muertes relacionadas con el combate, más de 30.000 miembros del servicio se suicidaron, dijo.

"Literalmente, estaba viendo a las víctimas languidecer, estaba viendo a los comandantes encubrir las agresiones sexuales, no denunciarlas a la policía y, cada vez que planteaba mis preocupaciones, comenzaban a tomar represalias contra mí", dijo la mujer.

Braley-Franck afirma que en un momento ella misma se convirtió en víctima de un acto de contacto sexual abusivo, cometido por su jefe militar. 

Sin embargo, aunque podría tener sus derechos civiles protegidos, Braley-Franck argumenta que los miembros del servicio no tienen la opción de hablar en contra de lo que está sucediendo en el ejército, ya que se enfrentan a un consejo de guerra.

No hubo justicia para nadie.

Braley-Franck dice que fue testigo de un comportamiento de represalia entre los comandantes militares de primera mano, quienes, según ella, eligen proteger a los perpetradores, no a las víctimas.

 Para ayudar a las víctimas, dice que decidió convertirse en denunciante y fundó un grupo de defensa sin fines de lucro, 'Never alone'.

https://www.rt.com/usa/541519-military-sexual-assault-whistleblower/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter