Los índices de aprobación en picada tanto para Joe Biden como para Kamala Harris supuestamente han vuelto a los dos políticos y sus bandos uno contra el otro, según rumores provenientes de ambos extremos del espectro político.
Con el índice de aprobación de Harris en un pésimo 28%, según una encuesta reciente, los titulares sobre su desempeño como vicepresidenta han sido brutales.
Ahora, CNN ha reconocido que algunos miembros del personal del vicepresidente se están " poniendo frenéticos ". En un informe revelador el lunes, CNN dijo que los ayudantes de West Wing están " agotados " por la aparente " disfunción arraigada y falta de concentración " del campamento de Harris.
Mientras tanto, varios ayudantes actuales y anteriores se quejan de que la Oficina Oval estaba " marginando " al vicepresidente , según el informe.
La administración intentó tardíamente proyectar la imagen de una Casa Blanca armoniosa al público el lunes, con la secretaria de prensa Jen Psaki llamando al vicepresidente Harris un " socio vital " para Biden, pero los críticos del presidente se han estado festejando públicamente con signos de malestar dentro de la administración. por semanas.
Una encuesta de USA Today / Suffolk mostró la semana pasada que el índice de aprobación del propio presidente se ubicaba en un preocupante 38%, con casi dos tercios de los estadounidenses instando al partido a dirigir a otra persona en 2024, incluido el 28% de los demócratas.
Mientras Harris lucha contra un índice de aprobación peor que el de Dick Cheney durante la administración Bush, algunos de sus partidarios, incluido el reverendo Al Sharpton, han insinuado que la están preparando para fracasar y están instando a la administración a hacer un mejor uso de sus talentos.
“ Kamala Harris es una líder, pero no está en posiciones de liderazgo. Eso no tiene sentido. Necesitamos pensar a largo plazo y debemos hacer lo mejor para la fiesta ”, dijo a CNN uno de los principales donantes de Biden. Mientras tanto, un ex asistente de Harris dijo que la administración la estaba " enviando constantemente a la calle por problemas perdidos en las situaciones equivocadas para su conjunto de habilidades ".
Un ejemplo fue la decisión del presidente de asignar a Harris el papel de zar fronterizo, que, según los informes, el vicepresidente se mostró reacio a asumir, sabiendo que era una situación "sin salida".
La primera vicepresidenta femenina de color fue aclamada por romper los techos de cristal después de las elecciones de noviembre de 2020, pero muchos estadounidenses ya habían sido rechazados por su propia campaña presidencial y su historia poco progresista como fiscal general de California.
Según los informes, incluso la primera dama ha estado haciendo averiguaciones con la esperanza de encontrar una manera de eliminar discretamente a Harris de la administración, según el experto conservador Jack Posobiec.
El ex oficial de inteligencia naval afirmó el mes pasado que el propio personal de Harris se refería al presidente como " el Titanic ".
https://www.rt.com/usa/540360-kamala-biden-clash-power-titanic/