El mito del catolicismo progresista

- El mito del catolicismo progresista

Australia ordenó que el personal del hogar de ancianos se quedara en casa, lo que provocó la muerte en masa de residentes


Los residentes de un hogar de ancianos de Melbourne fueron sometidos a un trato inhumano y degradante durante un brote de Covid-19 cuando 50 de ellos murieron, según se informó en una investigación.


La investigación sobre las muertes en el Hogar de Ancianos de San Basilio en Fawkner durante el segundo brote del estado en 2020 se abrió el lunes con los nombres de cada uno de los que murieron leídos en la corte.

De los 117 residentes que vivían en la casa, 50 murieron en julio y agosto de 2020.

En una declaración de apertura, el abogado que ayudó a Peter Rozen QC dijo que el personal de la casa se consideró 'contactos cercanos' y se le dio licencia el 22 de julio, y la Commonwealth asumió el control de la casa a pesar de las múltiples advertencias de que el personal regular no debería ser reemplazado.

Dijo que un médico involucrado en la respuesta, el Dr. Rabin Sinnappu, advirtió que despedir al personal de St Basil resultaría en un desastre , mientras que otro médico lo describió como una idea "impactante".

Rozen dijo que la falta de atención a los residentes se hizo evidente al final del primer día de la toma de posesión , después de que el departamento federal de salud no pudo encontrar suficiente personal nuevo.

"Había muy pocos de estos trabajadores en St Basil's para que hubieran brindado atención al nivel que los residentes merecían y la ley exigía", dijo.

El tribunal escuchó que el 23 de julio, el personal de patología que visitó para examinar a los residentes encontró las condiciones 'impactantes por decir lo menos'.

La directora médica de Melbourne Pathology, la Dra. Ellen Maxwell, alertó al departamento de salud de Victoria en un correo electrónico que los residentes con Covid positivo se estaban mezclando libremente con otros, los contenedores estaban desbordados, el PPE no había sido retirado y la medicación estaba en el piso .

Ella dijo que un miembro del personal estaba llorando , consternado de que un paciente que había muerto fuera sacado de la casa sin intentar despejar el pasillo de gente.

El primer testigo en la investigación fue Christine Golding, cuya madre Efraxia, de 84 años, contrajo el virus en la casa.

Ella testificó que St Basil's había brindado una atención buena y culturalmente apropiada a su madre, pero durante el brote el trato de su madre fue inhumano y degradante.

Aunque Efraxia no podía alimentarse por sí misma, se encontraron varias bandejas de comida en su habitación y , en un momento, ya no podía hablar debido a la deshidratación y la falta de comida , dijo la Sra. Golding.

Recordó que el gerente de la instalación advirtió que si el personal estaba en licencia, la gente moriría por negligencia en lugar de Covid.

"Eso envió un escalofrío por mi columna vertebral", dijo en la audiencia.

Durante el brote, un grupo de familias de los residentes se reunió fuera de la casa, y cuando el personal no les dijo quién estaba a cargo, comenzaron a golpear las ventanas hasta que llamaron a la policía , dijo.

"Era un estado de caos y desesperación ... la ira estaba impulsada por el miedo", dijo.

"Los australianos merecen saber por qué nuestra preparación para el cuidado de ancianos Covid-19 fue tan pobre, por qué le falló espectacularmente a mi madre y contribuyó a su muerte prematura".

Rozen dijo que la investigación no culparía a los trabajadores traídos para cuidar a los residentes de St Basil, y dijo que la evidencia mostraría que varios de ellos hicieron "más allá", pero que las circunstancias eran imposibles.

También explicó que un informe pericial mostraría que la demora entre la notificación del primer caso de Covid en el hogar el 9 de julio y los resultados de las pruebas que están disponibles el 17 de julio, fue una de las causas principales de la falla para contener el brote, al igual que un falta de coordinación entre los departamentos de salud estatales y federales.

Cuarenta y cinco residentes murieron a causa del coronavirus, [¿no es conveniente, desde cuándo el coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 43%, incluso en hogares de ancianos?] Pero la investigación también cubre otras cinco muertes en el hogar durante el mismo período.

El forense del estado de Victoria, John Cain, pasará las próximas cinco semanas escuchando a 65 testigos sobre cómo entró el virus en la casa y cómo se propagó entre los residentes.


https://anti-empire.com/australia-ordered-care-home-staff-to-stay-at-home-causing-unattended-residents-to-die-en-masse-in-horrific-conditions/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter