
Un sismo de magnitud 7,2 se produjo este sábado a las 12:29 (UTC) cerca de las costas de Haití, informó el Servicio Geológico de EE.UU.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitió una alerta de tsunami para la costa haitiana.
"Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional", declararon desde el Servicio Geológico de EE.UU.
Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.
Lo ocurrido evoca el terremoto de magnitud 7 que sacudió Haití el 12 de enero de 2010, que dejó 316.000 muertos y unos 300.000 heridos, según el Servicio Geológico de EE.UU.
https://actualidad.rt.com/actualidad/400798-fotos-primeras-imagenes-destrucciones-causadas?fbclid=IwAR2-v6lqYCoVPYltnQRXAZgzP8LwRnjKsxoPEmUbkO_39ZlSU91dxJi7iDA