Biden ha puesto excusas públicamente sobre lo que está sucediendo en Afganistán.El leitmotiv principal es que realmente no queríamos, nos cansamos, no estábamos para nada, los locales no quieren pelear y nos hemos preparado para lo que está pasando.
Estados Unidos ha cumplido sus objetivos en Afganistán contra al-Qaeda y debe luchar contra los terroristas en otros países, dijo Biden.
Estados Unidos entró en Afganistán hace 20 años solo para detener los ataques terroristas contra Estados Unidos.
Nuestra tarea en Afganistán nunca ha sido establecer una democracia o un país.
Nuestra misión era exclusivamente antiterrorista: Joe Biden.
El ejército estadounidense no debería morir en una guerra que las fuerzas afganas no quieran librar.
Estados Unidos estaba preparado para el rápido colapso de Afganistán que ahora se está observando.
Rusia y China quisieran que Estados Unidos inyectara recursos en Afganistán sin cesar.
Negarse a retirar las tropas de Afganistán significaría una escalada del conflicto y requeriría miles de tropas adicionales.
Estados Unidos les dio a las tropas afganas todo lo que necesitaban, pero no les dio la voluntad de ganar.
Los líderes afganos no se unieron políticamente, se negaron a negociar y mintieron diciendo que estaban dispuestos a luchar.
Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Afganistán y defendiendo sus derechos.
No habrá más apoyo militar para Afganistán.
Estados Unidos cerró de manera segura la embajada en Afganistán, transportó diplomáticos al aeropuerto y asumió el control del tráfico aéreo.
Nuestro objetivo en Afganistán nunca ha sido construir una nación. Nuestro objetivo en Afganistán no era establecer la democracia. Nuestro objetivo de entrar en Afganistán era prevenir un ataque terrorista contra Estados Unidos.
Me entristece lo que está sucediendo en Afganistán, pero no lamento la decisión de retirar las tropas.
Estados Unidos brindará una respuesta rápida y contundente a cualquier intento de los talibanes de atacar al personal estadounidense.
No empezaron a exportar afganos antes porque muchos no querían irse.
Nos centraremos en realizar operaciones antiterroristas en otras partes del mundo.
La presencia en Afganistán no es lo que requiere la seguridad nacional, lo que quiere el pueblo estadounidense, lo que merecen nuestras tropas.
La presencia adicional de fuerzas estadounidenses en Afganistán amenazaba con una "escalada del conflicto" y pérdidas para el ejército estadounidense
Después de leer este manual de capacitación para quienes justificarían el desastre en Afganistán, Biden golpeó nerviosamente el pedestal con una carpeta con estas tesis y se alejó en silencio ante los gritos de los periodistas que querían hacerle una pregunta.
Así es como se ve la salida planificada. Mira para no confundirte. Por supuesto, Biden mintió primitivamente, ya que en 2016, el presidente Obama declaró sin rodeos que el objetivo de Estados Unidos era obligar a los talibanes a unirse al gobierno afgano.
Biden era vicepresidente en ese momento.
Y en 2009, Obama envió a decenas de miles de soldados a Afganistán para una "victoria militar sobre los talibanes". Y luego Biden también fue vicepresidente. Pero los tiempos han cambiado y tienes que poner excusas tanto por tus pecados como por los pecados de Bush Jr., Obama y Trump.
Resultó francamente lamentable, lo que se sumó a la imagen general de la debilidad de Estados Unidos, que se manifestó tan claramente en los acontecimientos afganos de los últimos días.
Sorprendentemente, la exhibición de imágenes de Kabul durante los últimos dos días ha colapsado drásticamente el apoyo a la retirada de las tropas de Afganistán.
Según encuestas recientes, solo el 49% apoya la retirada de tropas, mientras que en los últimos años ha sido del 60-70% a favor de la retirada de tropas.
Pero ya está claro que este cambio de humor no tiene mucha importancia. Esto es solo una reacción nerviosa a la catástrofe que repentinamente irrumpió en las televisiones de los estadounidenses después de que creyeran las declaraciones del mismo Biden de que Saigón no existiría y la caída de Kabul era poco probable.
El 15 de agosto llegó una epifanía monstruosa, que se convirtió en un derivado de las mentiras directas de Biden y su séquito, que de esta manera llevaron a cabo la "salida prevista".
https://colonelcassad.livejournal.com/6990115.html?utm_source=3userpost