"Mis acciones son el suelo en el cual camino. No puedo escapar a las consecuencias"
En los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio 2018 las familias nicaragüenses y militantes sandinistas de todo el país vivieron momentos difíciles por los actos terroristas de los traidores de siempre, con el fin de llevar a cabo un golpe de estado.
Unos huyeron del país, otros están detenidos y otros la vida se ha encargado de ellos.
Hoy-24.06.2021-falleció Tomas Maldonado Pérez quien estuvo al frente de los tranques de la muerte en el Municipio de Jinotepe.
Maldonado organizó el movimiento armado llamado FECUN, con el objetivo de militarizar Jinotepe para realizar robos y saqueos, pero principalmente perseguir, secuestrar, torturar y asesinar a Militantes Sandinistas.
El 12 de Junio del 2018, se organizó una arremetida contra militantes sandinistas que querían liberar el tranque del San José, Maldonado junto a FECUN asesinaron a los Compañeros Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez de Jinotepe con disparos en la cabeza en el Barrio San José.
Maldonado no andaba orando en los tranques, como muchos dicen, andaba entregando armas que compraron con todo el financiamiento que recibieron los MRS Roberto Samcam, Dulce Porras y los disque pastores Rudy Palacios y Rodolfo Rojas.
No podemos olvidar que Maldonado y sus secuaces fueron partícipe del asesinato de Cristhoper y Roberto Castillo, miembros de una Familia Sandinista de Jinotepe.
Como olvidar que Maldonado y sus secuaces capturaron y se ensañaron con el compañero Bismarck Martínez a quien lo torturaron sin piedad para luego asesinarlo y desaparecerlo.
No podemos olvidar que Maldonado y sus secuaces asesinaron a varios compañeros el 8 de julio cuando fuimos liberados por nuestros azules favoritos y las brigadas de la paz que llenaron de alegrías a miles de familias que estaban secuestradas
Tomas Maldonado fue capturado el 18 de agosto del 2018 y su juicio inició el 5 de diciembre; donde hubieron denuncias de los actos de odios que encabezó, como el asedio constante a las instalaciones de la Policía Nacional.
Todos recordamos en el juicio, el testimonio de un Policía de Jinotepe cuando realizó una llamada durante el ataque que recibieron:
"También hablé con el Padre Juan de Dios de la Iglesia y le dije, Padre, ayudemos, nos están atacando desde las 8:00 de la noche y el padre me dijo: Ahí dejé a los muchachos, entreguen las armas, váyanse ustedes y ellos van a hacer su trabajo”, relató.
Tomas salió libre el 11 de junio 2019 gracias a la voluntad política de nuestro Comandante Presidente mediante una Ley de Amnistía.
Regresó a su casa en el Barrio San José y a pesar de todos los actos terroristas que estuvo involucrado, las familias sandinistas respetaron su casa conscientes de mantener la paz que había regresado.
Maldonado falleció hoy, unos dicen de Covid, otros de neumonía, la verdad no se sabe. No nos alegra, porque los Sandinistas no estamos llenos odio, pero de algo si estamos claro: "No era un Pastor, era un Terrorista"