
La misión primordial del imperio norteamericano es prolongar y resguardar su influencia en el continente Americano.
Latinoamérica es una región que representa determinados intereses económicos de los que si apreciamos el desenvolvimiento de nuestra historia, podemos afirmar que de manera flagrante la política exterior de los Estados Unidos, está diseñada para poseer la región y reclamarnos como parte de su territorio, pretendiendo disponer de nuestros pueblos y sus recursos, esto claramente no es realizable sin la asistencia de los miserables vende patria y traidores, que para nuestra desgracia, continúan de forma desmedida tomando posturas entreguistas.
Se han querido ocultar bajo un discurso hipócrita y demagogo, aduciendo que quieren "Libertad" y "Democracia" para Nicaragua, pero promovieron el odio y la destrucción del país, causando la desgracia y el desempleo para miles de nicaragüenses, mientras ellos disfrutaban de lujos y comodidades financiadas por el Imperio. ¿Esa es la democracia que defienden?
Los conflictos en la región, históricamente estallan por la consciente negación de los pueblos al sometimiento, por el sentido de resistencia y defensa de la soberanía nacional, bajo los principios democráticos, que responden a nuestra realidad, y potencializan las perspectivas de identidad y cultura, como lo que ha venido defendiendo el gobierno de Nicaragua.
El interés de EE.UU por perpetuar su influencia y dominio en nuestros pueblos, a través de Gobiernos o personajes títeres, pretende abrir cancha a las intromisiones al debate de los asuntos internos de nuestra nación, que deben de ser solucionados a través de los medios y vías pertinentes, según nuestras condiciones.
Con esto en mente, en Nicaragua se han estado efectuando una serie de investigaciones basadas en la ley 1055 (ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y la autodeterminación) que desvelan con amplitud la actitud vende patria de la desmembrada oposición en el país.
Sobre el tema de las inhabilitaciones, investigaciones y detenciones es pertinente afirmar que estas no son parte de un enjuiciamiento con trasfondo político; son una expresión de defensa a la soberanía, y respeto al sistema jurídico, estos personajes en su momento solicitaron sanciones en contra del país, que en su aplicación dejarían sin trabajo a muchas familias nicaragüenses.
Ahora, algunos se preguntarán porque la detención en estos momentos y no antes, debemos entender que los procesos de investigación deben de ser sustentados, de forma congruente y opulenta, las evidencias en relación a todos los casos presentes y venideros, son amplias, de las que toda Nicaragua es testigo de videos, fotos, notas de prensa, que muestran claramente que Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, Violeta Mercedes, Jose Adán Aguerri y José Pallais, son parte de una red injerencista, que atenta contra el bienestar y seguridad de las familias nicaragüenses.
Para que en Nicaragua exista desarrollo necesitamos vivir en paz; mientras la bota yankee quiera violar nuestra democracia y libertad, que desde los principios del Frente Sandinista de Liberación Nacional -vanguardia del pueblo-, no se permite la injerencia y el menoscabo a nuestra autodeterminación.
El único partido político, que ostenta un bagaje ideológico, que ha sido capaz de transformar las necesidades del pueblo en estrategias y acciones, en las que nosotros seamos genuinamente los protagonistas, es el F.S.L.N.
Kyara Hudgson
https://ideariopopular2020.blogspot.com/2021/06/delito-traicion-la-patria.html?fbclid=IwAR2m1RoXZSFWJiu8RzXWozkkR5E1jVsCKr4wOSWTgEwJgHaOzQxj2Zf7JsA