Pablo Gonzalez

Nicaragua: Carta abierta a Rafael Solís Cerda


Dr Rafael Solís Cerda.

Su Despacho (si es que tiene).

Mi nombre no importa Usted me conoce muy bien, soy el que le ganó el caso al Dr. Escobar Fornos siendo un estudiante de derecho de 3er. año, se acuerda?

Por desgracia tenemos el mismo apellido con la diferencia que yo no soy traidor ni cobarde.

El día de hoy un compañero me envió el video de su informal entrevista desde Costa Rica y déjeme decirle que pareciera que un común denominador de quienes traicionan al FSLN es que tienden a perder la memoria y a retroceder en inteligencia para comentar estupideces ilógicas. Pero aquí estamos para recordarles sus verdades, Ud. fue Magistrado de la CSJ, usted fue muy pero muy allegado e íntimo colaborador de lo que hoy llama RÉGIMEN.

Recuerda aquel dicho “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata” (?), no se venga a dar baños de pureza que no le queda, no se le olvide que por 19 años disfrutó las 'mieles del poder' y la arrogancia, hasta que cobardemente renunció por miedo a sanciones, algo que no me sorprende en cobardes como Usted.

En el video se refiere 3 veces -a las resoluciones de la OEA- como si fueran leyes de estricto cumplimiento, qué pasó ya se le olvido cuando era parte de eso que hoy llama RÉGIMEN y aseveraba que dichas resoluciones no era vinculantes para Nicaragua, ¿ya se le olvidó esa parte Sr. ex Magistrado?

También en su video menciona 5 veces las dos leyes -con carácter constitucional- que Usted recomienda sean derogadas, ¿será que ya se le olvidó el procedimiento o proceso para tal fin? ¿O tengo que recordárselos? ¿Qué pasó, se le olvidaron los tiempos y procedimientos kilométricos? ¿Ya se le olvidó como Usted mismo engavetaba expedientes por meses y años y no les daba trámite y ahora pretende que otros hagan lo que usted nunca hizo?

Claro, se me olvidaba que Usted disfrutaba de la máxima protección del "régimen" que hoy ataca.

También habla en su video de la ley de inhibiciones , que barbaridad Dr. ya se le olvidó que Usted tuvo vela en ese entierro, definitivamente que hay que ser muy cara dura para dar este tipo de declaraciones, acuérdese que Ud. fue parte de lo que hoy llama RÉGIMEN y cada palabra que salga de su boca lo vinculan directamente, no quiera aparentar ser el redimido porque Usted es corrupto y sabe a lo que me refiero.

Le conviene quedarse callado, no porque pueda comprometer al gobierno o al partido FSLN, sino por que además de traidor es un vil cobarde que no supo agarrarse los que pone la gallina; ahora deambula como alma sin pena dando lástima, pretendiendo ser lo que nunca fue y eso es lo menos que se merece, no le deseo la muerte pero si la soledad en la que actualmente vive.

Porque los traidores así terminan, pues nadie, más nunca confía en ellos.

Atte.

Dr. Edvert S. C. Granados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter