Carlos Fernando Chamorro Barrios , aceptó en un documento de octubre de 2018, que había tranquilidad en el país y que sus aliadas radioemisoras golpistas funcionaban normalmente, pese a que gritaba –y sigue gritando- para consumo externo, que estaban siendo masacrados, perseguidos, encarcelados, golpeados y censurados.
Carlos Fernando Chamorro Barrios diciendo que el gobierno de su mamá fue el mejor para el país y en particular para las mujeres y jóvenes. ¿Le extraña a alguien? Este oportunista se cambió de bando el mismo día de la derrota electoral de 1990, y ahora hace como que nunca fue sandinista a fin de sacarle la mayor cantidad de dinero a gringos y europeos.
Este hombre pone todo al revés, a sabiendas de que a sus proveedores de dinero desestabilizador no les interesa para nada la verdad. Intenta borrar la memoria histórica e implantar los ideales neoliberales que guían a su familia y a sus padrinos extranjeros.
En una petición de fondos para el programa Onda Local, trastoca y manosea los hechos relacionados con el gobierno sandinista, y trata de glorificar aquellos relacionados con el gobierno de la inepta de su mamá, que por supuesto es para él la única que vale la pena pese a que fue un mero adorno utilizado por los gringos para manipular la conciencia ciudadana.
“Solidaridad” pagada en dólares
En total, US$27,070.00 les pide Chamorro Barrios a los injerencistas gringos y europeos, a fin de realizar una serie de programas transmitidos por internet, y retransmitidos, curiosa “casualidad”, por varias radioemisoras que recibieron miles y miles de dólares de parte de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro meses antes del fallido golpe de Estado de 2018. ¡Qué previsores!, ¿no?
La petición de financiamiento se hizo en octubre de 2018, año del descalabro opositor con el golpe de Estado. Su conmoción tras fallarles los cálculos sobre la derrota sandinista los hizo gritar ante el mundo que estaban siendo exterminados, pero he aquí esta descarada confesión con tal de aligerar el dinero que esperaban para practicar su periodismo tarifado:
“Los principales supuestos requeridos en la situación del contexto para alcanzar el logro de estos objetivos son:
a) que las condiciones de tregua relativa del conflicto ciudadanía-régimen se mantienen;
b) que la libertad de expresión y pensamiento continúan siendo respetadas en términos relativos, y,
c) que las radios siguen funcionando de forma regular”.
A fin de enmascarar sus mentiras, echan mano de la palabra “relativo” para que no se crea que viven la tranquilidad que todos vivimos una vez que cayeron sus criminales tranques. Y el laureado periodista Chamorro Barrios, acepta que “las radios siguen funcionando de forma regular”, incluso aquéllas que apoyaron la intentona golpista. Su mensaje al exterior continúa siendo de “acoso”, “persecución”, “encarcelamiento” y más en contra del periodismo y medios de prensa.
¿Y saben qué? El gobierno de Joe Biden, el COSUDE y sus agencias hermanas la CIA, NED, NDI, etc., siguen pregonando que en Nicaragua están coartados “brutalmente” todos los derechos humanos, y en octubre de 2018, recién desmantelado el golpe de Estado, Carlos Fernando Chamorro Barrios sale diciendo que hay libertad de expresión y pensamiento y que pueden mandarle el dinero.
Estos son algunos extractos del proyecto de Chamorro Barrios, en el que se da con la piedra en los dientes con tal de conseguir de manera expedita el financiamiento:
http://nicaleaks.com/2021/03/26/la-desverguenza-de-carlos-fernando-para-conseguir-dinero/?fbclid=IwAR2KdQa-PoksylnY4MzMdAtPX-vs-SuicP3vXKk7lJLiSiN3U9Rz-8homEA