El gobierno «distinto» de Biden: bombardear tres países en su primer mes como presidente
Para cerrar el tema central del programa, el filósofo venezolano comentó algunos pasajes del artículo titulado «¿Gobernar de forma diferente? Los tres países bombardeados por Biden en su primer mes de gobierno», escrito por Alberto Rodríguez García y publicado por la agencia RT.
Según Rodríguez García, esa propaganda demócrata que pretende dibujar a Biden como moderado, está dirigida «a un público infantil» con nivel intelectual «paupérrimo». Una muestra de ello sería que tras bombardear en Siria a las fuerzas que combaten al Estado Islámico (ISIS), «se presenta al presidente más senil del momento como un especie de héroe» porque retrasó el bombardeo, puesto que en el momento estipulado, había una mujer y dos niños en el sitio del ataque.
En tono de ironía, el autor refiere que «los de Biden son bombardeos con perspectiva de género», puesto que se autoriza la matanza indiscriminada de hombres, sin importar que esos hombres asesinados también fueron hijos, hermanos o esposos de alguien y que su muerte destruyó a esas familias.
Con más gravedad acusa al «hombre que iba a acabar con las políticas de Trump» de bombardear un país soberano, sin que importara el parecer del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de su propio Congreso, cuyas cámaras están bajo el control de su partido.
Así, insiste Rodríguez García, «aunque no haya pasado ni un mes, hay que hablar de bombardeos, en plural», puesto que Biden «se ha estrenado en bombardeos en tres países: Irak, Somalia y Siria y si bien en Irak y Somalia el Ejército estadounidense ha atacado a los terroristas de ISIS, en Siria ha debilitado las posiciones del gobierno contra los yihadistas y ha acabado por favorecerlos.
En su opinión, esa diferencia de actuación, deja muy en claro que, más allá de lo que se declare, Estados Unidos, está siempre en la procura de sus intereses, que en un lado pueden implicar enfrentamientos contra el extremismo islámico y en otro, la confrontación contra las fuerzas militares de un país, en beneficio de los combatientes de ISIS.
«‘America is back!’, dijo Biden y vaya si ha vuelto el ‘sheriff’ del mundo», dice el autor y asegura que ese apoteósico regreso del que alardea el presidente estadounidense es tal, que se aprestó a bombardear naciones y asesinar personas, ya no admitiendo sus inocultables intereses, sino «en nombre de una insoportable superioridad moral».
Rodríguez García precisa que en el bombardeo en una zona remota de Siria, la recién estrenada administración invirtió más de 150.000 dólares, esto después de que se negara el incremento del sueldo mínimo a 15 dólares la hora y tras la catástrofe natural que azotó el estado de Texas.
Estas cuestionables actuaciones son consecuencia, en opinión del autor, de que en los Estados Unidos «se piensa y se cree que la única manera de sostener una economía moribunda, es la guerra».
De otra parte, señala que aunque en Washington insistan en presentar las campañas guerreristas como un éxito, es poco apropiado que hablen en esos términos, pues «a pesar de arrasar Oriente Próximo desde su llegada en 2003, no ha logrado establecerse en ningún país».
A modo de conclusión, Pérez Pirela señaló que algunos analistas estiman que Biden, debido a su avanzada edad y ausencia de energía, podría no concluir su mandato y que en un par de años, su joven vicepresidenta, Kamala Harris, estaría lista para tomar el testigo.
Sin embargo, acotó, de consumarse esta posibilidad, si se hacen elecciones, tendría que enfrentarse con Trump, quien la semana pasada anunció su interés en postularse para las elecciones de 2024.
https://www.laiguana.tv/articulos/891940-biden-bombardear-perez-pirela-mandato/