Según documentos obtenidos por la televisora estadounidense ABC, ex miembros de la administración Obama que ahora trabajan para la administración Biden se enriquecieron increíblemente durante los 4 años de la administración Trump.
Por ejemplo:
Susan Rice, ex consejera de seguridad nacional del presidente Barack Obama y actualmente directora del Consejo de Política Interna, incrementó su patrimonio personal –que era de 13,6 millones de dólares– hasta 149 millones. Susan Rice posee actualmente acciones de Johnson & Johnson, Apple y Microsoft. Además, es miembro de los consejos de administración de Netflix y de la empresa canadiense Enbridge, que se dedica al transporte y distribución de hidrocarburos. Sólo en 2020, los ingresos de Susan Rice se elevaron a 6,7 millones de dólares.
Ron Klain, quien fue jefe del equipo de trabajo del vicepresidente Joe Biden y hoy es el jefe de gabinete de la Casa Blanca, recibió en 2020 un salario de 2 millones de dólares de la empresa de capital riesgo Revolution.
Jeffrey Zients, quien fue jefe del Consejo Económico Nacional y es actualmente consejero del presidente Biden, posee una fortuna ascendente a 532,1 millones de dólares y multiplicó por 10 sus ingresos durante los 4 últimos años, siendo miembro del consejo de administración de Facebook.
Brian Deese, quien fue consejero económico del presidente Obama y hoy es presidente del Consejo Económico Nacional, cobraba 175 000 dólares al terminar el mandato de Obama y pasó a recibir 2,3 millones al entrar en la firma de gestión de inversiones BlackRock.
Jen O’Malley Dillon, quien fue directora de la campaña electoral de Barack Obama y ahora es la vicejefe del gabinete de la Casa Blanca, trabajó para General Electric, Lyft, Chan Zuckerberg Initiative y (Bill) Gates Ventures. En 2020 tenía un salario de 800 000 dólares.
Jake Sullivan, quien fue consejero de seguridad del vicepresidente Biden y hoy es consejero de seguridad nacional del presidente Biden, posee acciones en Abbott Labs, American Express, Facebook, FedEx, Google, Merck, Visa y Verizon.
Julissa Reynoso Pantaleón, ex embajadora de Estados Unidos en Uruguay y actualmente jefa de la oficina de la Primera Dama, ganó en 2020 1,5 millones de dólares en una firma de abogados.
Vanita Gupta, ex fiscal a cargo de los derechos civiles y actualmente nominada para convertirse en Attorney General (ministro estadounidense de Justicia) posee 14,8 millones de dólares y sus ingresos de 2020 se elevaron a 1,5 millones de dólares.
Más allá del monto impresionante de estas fortunas también cabe preguntarse cuán “independientes” podrán ser en sus juicios los miembros de la administración Biden que provienen de 3 firmas de cabildeo:
Macro Advisory Partners, del ex jefe del Secret Intelligence Service británico (MI6), John Sawers;
el Albright Stonebridge Group, de la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright;
y WestExec, la firma de cabildeo creada por el hoy secretario de Estado, Antony Blinken.
https://www.voltairenet.org/article212527.html