El senador gringo Rick Scott, no le importa que el pueblo venezolano este sufriendo y pide no levantar las sanciones.
Como parte de su continua injerencia contra Venezuela, el senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Rick Scott, solicitó este lunes 15 de febrero a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que anule su propuesta de levantar las sanciones contra nuestra nación.
“Levantar las sanciones de los EEUU y la UE contra Maduro y sus socios solo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre. La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
La petición de Scott surgió luego de que el pasado viernes la relatora de la ONU, Alena Douhan, pidió a Estados Unidos y a la Unión Europea, que levanten las medidas coercitivas impuestas contra los venezolanos, las cuales han generado en el país suramericano “crisis económica, humanitaria, con un efecto devastador en toda la población”.
“Las sanciones han exacerbado las calamidades preexistentes. El efecto devastador de las sanciones impuestas se multiplica por la extraterritorialidad y el sobrecumplimiento que afectan negativamente a los sectores público y privado”, aseguró la experta durante una conferencia de prensa, tras culminar su visita oficial en Venezuela.
Durante su estadía en el país, Douhan se reunió con funcionarios gubernamentales, diplomáticos, agencias internacionales, líderes de la oposición, organizaciones no gubernamentales, abogados, médicos, maestros, académicos, víctimas de violaciones de derechos humanos, representantes de empresas privadas y de la iglesia.
https://www.lechuguinos.com/rick-scott-onu-sanciones-venezuela/