Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: California vacuna antes a vendedores de marihuana que a maestros


California prioriza la vacuna contra la COVID-19 para empleados de centros de venta de marihuana medicinal frente a los maestros.

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, ha sido blanco de críticas por equiparar en la misma categoría a quienes trabajan en la industria de la marihuana medicinal con los trabajadores de la salud, que tienen prioridad a la hora de recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en EE.UU.

La decisión del gobernador demócrata significa que un empleado de un centro de venta de cannabis medicinal en California es considerado, en términos de la vacuna, igual que un médico o un enfermero que trabajan en un hospital.

La decisión de Newsom implica que este colectivo se encuentra por encima de los trabajadores de las industrias agrícolas y de la venta de alimentos, la producción, el almacenaje, el transporte y los maestros, así como también por encima de los mayores de 65 años. 

El sindicato de maestros de California, cuyo colectivo debe volver a los centros educativos para impartir clases presenciales después de que estas fueran suspendidas en marzo de 2020, ha puesto el grito en el cielo para mostrar su indignación por esta polémica medida. 

La nueva Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, considera la vuelta del profesorado a los centros educativos una prioridad para EE.UU., y Newsom ha anunciado un plan para materializarlo. 

Sin embargo, el sindicato de maestros ha puesto objeciones, alegando sentirse preocupado por la salud de sus trabajadores.

“Cada estudiante, educador o padre en EE.UU. ha pasado 10 meses en estado de ansiedad por la pandemia de la COVID-19 y lo que esta le ha hecho a nuestras escuelas y nuestras comunidades. 

No hay reemplazo para la educación en persona, para la conexión entre los estudiantes y sus educadores”, declaró Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores.

“Los educadores queremos volver a las aulas, pero nadie debería poner en riesgo su salud para que esto sea una realidad”, subrayó Pringle, que dijo sentirse indignada por el hecho de que en California se anteponga a la industria del cannabis a los maestros a la hora de recibir la vacuna anti-COVID-19.

California es el estado de EE.UU. con el mayor número de contagios y muertes como consecuencia de la COVID-19. Hasta la fecha, las autoridades locales han informado de un total de 3,44 millones de infectados y cerca de 45 000 muertes desde el inicio de la pandemia.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/487289/california-coronavirus-vacuna-maestros-marihuana

Related Posts

Subscribe Our Newsletter