Pablo Gonzalez

EEUU: Cómo los republicanos mantienen vivas las peores tradiciones del Boxing Day


Como estadounidense que asistió a la universidad en Canadá, asumí que el Boxing Day era el día en que devolvía los regalos de Navidad no deseados y compraba otras cosas en oferta.

  No estaba del todo equivocado con la segunda parte, pero mi comprensión de las vacaciones fue, en el mejor de los casos, teórica. Entonces, para hacer una pregunta que debería haber hecho hace más de una década: ¿Qué es el Boxing Day? 

El Boxing Day es parte de la tradición mundial durante todo el año: los ricos tratan de apaciguar a los pobres sin separarse de una parte significativa de la riqueza. 

Esto es mucho lo que podemos decir: oficialmente, es un feriado bancario después de Navidad que se observa en el Reino Unido y otras partes de la Commonwealth y, en tiempos normales, una oportunidad de ver deportes, ir al pub y comprar.

Pero se discute cómo exactamente surgió el Boxing Day, aunque existe un acuerdo general de que la festividad tiene un origen caritativo.

Una teoría sobre la etimología del nombre del día es que las iglesias recolectarían cajas de limosnas en el período previo a la Navidad, y finalmente las desempacarían y distribuirían a los necesitados el día de San Esteban, que cae el 26 de diciembre, quien era conocido por su servicio. Al pobre.

Como explicó National Geographic , otra teoría se centra en los trabajadores que van de puerta en puerta en busca de consejos navideños anuales conocidos como "cajas". Un poema en " The Comic Almanack " publicado en 1843 describe a las lecheras, panaderas, carniceros, junto con "carroñeros" y "traidores", apareciendo para suplicar su caja de Navidad. El autor de Scrooge-ish imagina que, habiendo desviado parte de su riqueza, "todos se emborrachan y se desnudan para luchar / para demostrar que es un día de San Esteban". 

Finalmente, el Boxing Day puede haber evolucionado desde que los empleadores en la Inglaterra victoriana les dieron a sus sirvientes cajas de dinero, comida y regalos después de pasar la Navidad esperando a sus empleadores. Los sirvientes tendrían entonces libre el 26 de diciembre para pasarlo con sus familias, mientras los aristócratas disfrutaban del té y las sobras sin ellos. 

Como recomendó Everyday Cookery de la Sra. Beeton , una guía victoriana sobre las tareas del hogar, en 1872, los sirvientes deberían recibir una caja de Navidad en su último día de pago trimestral del año: el 25 de diciembre. El objetivo era "fomentar el buen servicio y promover sentimientos amables".

Con ese trasfondo, es justo colocar el Boxing Day dentro de una gran tradición anual, que se observa en todo el mundo: los ricos tratan de apaciguar a las personas más pobres sin separarse de una parte significativa de la riqueza. 

Este año, Amazon anunció bonos de vacaciones de $ 300 para empleados de tiempo completo que le costarán a la compañía $ 500 millones. 

Eso es menos del uno por ciento de la riqueza que Jeff Bezos ha acumulado durante la pandemia. 

En Washington, después de meses de idas y venidas sobre el alivio de COVID, una demora que ha dejado a las familias en la indigencia y la desesperación, Mitch McConnell permitió que se aprobara el gasto de estímulo, tal vez con la esperanza de promover los sentimientos amables de los votantes de Georgia que pronto determinarán si ocupar el Senado, y sigue siendo el líder de la mayoría.

Sus cajas navideñas de $ 600 deberían llegar cualquier día.



https://www.motherjones.com/politics/2020/12/boxing-day/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter