Pablo Gonzalez

Nicaragua: Habrá cadena perpetua para quienes cometan crímenes atroces


El Presidente Daniel Ortega, propondrá la cadena perpetua para los que cometan crímenes como el ocurrido con las dos niñas recientemente en el municipio Mulukukú, informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Explicó que el Presidente Daniel Ortega, ante la crueldad de esos ataques y crímenes cometidos contra ciudadanos, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia, trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores.

"El Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega Saavedra ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias, para proceder a remitirla a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que no corresponden con la cultura nicaragüense". 

"Todas estas graves violaciones a los derechos humanos serán penalizadas de acuerdo a esta instrucción, atendiendo la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense consciente, responsable y de buena voluntad. En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre promovemos y defendemos el respeto a la vida en todas sus formas y desde el vientre materno.

 Y esta propuesta de modificaciones a las leyes para castigar severamente los delitos que contravengan el derecho de todos a la vida y a la convivencia familiar armoniosa y segura, ratifica nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente esos delitos con son de lesa humanidad", dijo.

Recalcó que esta disposición es "a petición de la ciudadanía consciente, responsable, de buena voluntad, la ciudadanía que vive y quiere vivir en una cultura de paz, una cultura de dignidad y respeto a la vida en todas sus formas".

Rosario manifestó que existe tristeza ante ese acontecimiento.

"Entristecidos por los acontecimientos que hemos conocido en los últimos días donde dos niñitas fueron atrozmente asesinadas por un perturbado mental, una persona con graves alteraciones mentales, entristecidos y más en estos días de patria, pero sabemos que la vida es todo eso, la vida es alegría, la vida es dolor, la vida es sufrimiento, y la vida es sobre todo la capacidad que tengtamos los seres humanos de trascender todos los momentos aprendiendo, fortaleciéndonos más y más en lo que son valores, ideales de vida buena y sobre todo de buena voluntad, porque estas son criminalidades, atrocidades que hay que trascender con buena voluntad, con compromiso de vida y en esta Nicaragua nuestra hemos defendido la vida, y la defendemos desde el vientre materno", expresó. 

En sentido, Rosario sostuvo que la mayoría de los nicaragüenses no son personas que niegan la vida y que por el contrario se defiende la vida desde el vientre materno, reiteró.

"Y defender la vida es también avanzar procurando siempre lo mejor, todo lo que podamos hacer desde nuestras leyes para defender la vida", apuntó.


Declaración

Managua, Nicaragua

14 de septiembre, 2020

Presidencia de la República

Declaración de la Presidencia de la República sobre cadena perpetua para castigar crímenes atroces

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la crueldad de ataques y crímenes cometidos contra ciudadanos, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, y adultos mayores, por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales, o culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia, trabajar una propuesta que aborde integralmente, de manera preventiva y penal, estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores.

El Presidente de República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias, para proceder a remitirla a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua, a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que no corresponden con nuestra cultura.

Todas estas graves violaciones a los derechos humanos serán penalizadas de acuerdo a esta Instrucción, atendiendo la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense, consciente, responsable, y de buena Voluntad.

En nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, promovemos y defendemos el respeto a la vida en todas sus formas, y desde el vientre materno, y esta propuesta de modificaciones a las leyes, para castigar severamente los delitos que contravengan el derecho de todos al respeto, la dignidad, la vida, y a la convivencia familiar, armoniosa y segura, ratifica nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente, esos delitos que son de lesa humanidad.

Managua, Nicaragua

14 de septiembre, 2020

Presidencia de la República

https://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/289350/habra-cadena-perpetua-para-quienes-cometan-crimenes-atroces/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter