Como parte de los arreglos decorativos de la gran celebración del 41 aniversario del triunfo del pueblo nicaragüense sobre la dictadura somocista, la primera dama dispuso el despliegue de un arreglo floral en forma de una gran estrella, la cual no colgaba de ninguna pared, ni columna, sino descansaba en un plano horizontal (acostada) directamente sobre el suelo de la plaza de la Revolución, frente a la antigua catedral, el Parque Central y el Palacio Nacional.
Tal despliegue decorativo desató los prejuicios político-ideológicos del tristemente célebre sacerdote idólatra católico romano y activista político de los tranques de Masaya, Edwin Román, un reconocido golpista, sobre quien pesan gravísimas acusaciones sobre su conducta en los tranques, quien inmediatamente dijo que la estrella decorativa de la plaza ya señalada, era una estrella satanica que solo reflejaba las supuestas tendencias hacia la brujería de parte de nuestra primera dama, Rosario Murillo Zambrana.
Sin embargo, la virulenta crítica del sacerdote Edwin Román, cura párroco de la iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya, políticamente motivada y mas llena de amarguras y manipulaciones que de argumentos serios o fundamentados, enfrenta dos insuperables desafíos:
1. Los señalamientos de Román, carecen totalmente de todo asidero en las Sagradas Escrituras y el pasaje que cita tiene poco o nada que ver con la “estrella satanica”. No existe una sola cita en las Sagradas Escrituras que vincule la estrella de 5 puntas que engalanaba la plaza, con alguna prohibición o condena sobre esa estrella en particular.
Si se hace una referencia que detallaremos mas adelante. La estrella del dios Renfan ( que los israelitas adoraron en el desierto de Sinai , era una estrella de 6 puntas, no era la de 5 puntas que dispuso la primera dama el 19 de julio de 2020.
2. Es virtualmente imposible o casi imposible encontrar referencias bibliográficas de la literatura secular, enciclopedias, diccionarios, textos de historia que validen la acusación del cura Roman. No existe ninguna referencia documental que vincule la estrella de 5 puntas con ningún acto de satanismo.
Las únicas estrellas que tienen implicaciones satánicas son “la estrella invertida” también conocida como el “Pentagrama invertido” y la estrella de Renfan, como estrellas asociadas con ritos o símbolos ocultistas o satánicos.
La estrella de Renfan,es la estrella de 6 puntas también llamada la estrella de David y que es parte de la bandera oficial del moderno estado sionista de Israel.
Manipulando las Sagradas Escrituras de una manera sacrílega, el filisteo incircunciso católico romano Edwin Roman, enemigo jurado de la clase obrera en el poder actualmente en Nicaragua y amargo defensor de las clases opresoras oligarquico-imperialistas, haciendo un uso de la palabra de Dios, toca a Dios con las manos sucias porque se cuida mucho de no citar el pasaje completo de la Biblia.
El sacerdote Roman, representante de la Gran Ramera de Apocalipsis 17, cita únicamente el versículo de Mateo 13:25 pero se detiene hasta allí nomas, cuando Jesus en realidad se extiende mucho mas, sobre la parábola del trigo y la cizana.
La cita completa es Mateo 13:24-30, pero el sacerdote censura y desnaturaliza el mensaje completo de Jesus limitándose únicamente a citar el versículo 25 el cual dice: “…vino su enemigo y sembró cizana entre el trigo y se fue.” (La traducción católico-romana dice “se marchó”).
Luego, mutilando el mensaje total de la palabola de Jesus, el representante de la religión del invasor colonial español, Edwin Román le agrega “otro evangelio” lamentando que no pudieron ni podrán, se pregunta: “Cuantos daños y sufrimientos se habrían evitado en Nicaragua; si no se hubiera permitido que la cizaña creciera y avanzara.
El mal busca mañas, para hacer remedos del bien.” (100%Noticias, 19 de Julio de 2020, 10:08 a.m.)
El sacerdote de la idolatría y el paganismo católico romanos Edwin Román , pasa por alto el pasaje principal, versículo contenido en los versículos 28 y 29, que taxativamente dicen:
“El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizana, arranqueis también con ella el trigo.”
En el hipotético caso que la estrella decorativa de la plaza es la “cizaña” y el “enemigo” es la primera dama, entonces las palabras del sacerdote de la religión de la gran ramera de Apocalipsis 17 y de la religión del invasor colonial español, Edwin Roman, chocan frontalmente con lo dicho por Jesus.
Mientras Edwin Roman se lamenta que no se arranque la cizaña, porque "no pudieron ni podrán," Jesus dice que no hay que arrancar la cizaña, sino dejarla crecer juntamente con el trigo.
Al final de cuentas según las Sagradas Escrituras, es Dios quien emitirá juicio sobre lo que hace o no hace la primera dama. No será Edwin Roman quien juzgue a la vice-presidenta.
En todo caso dicha función le corresponde únicamente a Dios. Así que señor idolatra de la gran ramera romana, deje de usurpar el lugar de Dios. Será Dios quien juzgará a vivos y muertos, incluyéndolo a usted mismo, en donde la sotana de poco le servirá.
Volviendo al asunto de la “estrella satanica”, no existe absolutamente ninguna evidencia bíblica que la estrella de 5 puntas que utilizó la primera dama como decoración de la plaza, tenga orientación satanica alguna.
Por el contrario el uso de estrellas como símbolos políticos, militares o comerciales ha sido ampliamente utilizada a lo largo de la historia, por muy especialmente en la historia reciente.
Es muy común utilizar por el ejemplo en la gama comercial el termino “hotel de 5 estrellas”, sin que nadie se alarme que esa connotación implique una orientación de carácter satanico.
Lo mismo puede decirse del concepto militar conocido como “general de 5 estrellas” utilizado a partir de 1944 por el ejercito de los Estados Unidos. Dicho país tiene 50 estrellas en su bandera y a nadie se le ha ocurrido jamás señalar que la bandera de Estados Unidos es satanica por tener 5 estrellas.
Cabe preguntarnos, de que tipo de estrella estamos hablando? Los enciclopedistas y textos históricos, incluyendo las Sagradas Escrituras, nos hablan de al menos 1 tipo de Estrella, como símbolos religiosos o de orden político, cultural e incluso satanico.
La estrella de 5 puntas que aparece en la bandera de Estados Unidos y que utilizan los generales de 5 estrellas del ejercito norteamericano a partir de la segunda guerra mundial, no son considerados por la literatura esotérica como de origen satanico, o pagano, sino de orden cultural, político o militar.
La que si consideran de orientación satanica, según todas las enciclopedias, diccionarios y textos de historia sobre satanismo, es la estrella de 5 puntos, pero en posición invertida, denominada “Pentagrama Invertido.” Existe un amplio consenso entre los “académicos satanistas” que el Pentagrama invertido es uno de los símbolos por excelencia del satanismo mundial.
Las posición correcta de la estrella no considerada satanica es con una punta apuntando hacia arriba, dos puntas hacia los lados, semejando dos brazos abiertos y/o extendidos en toda su amplitud, siendo la cabeza la punta vertical superior y los pies, con las piernas abiertas y/o extendidas las otras 2 puntos inferiores.
Una estrella “patas arriba” o Pentagrama invertido, sería totalmente lo contrario a la estrella que simula la cabeza humana como la punta superior.
La estrella invertida es la que los tratadistas denominan satanica. En que se basa el sacerdote idólatra para asegurar que la estrella decorativa y no invertida de la primera dama que estába sobre el pavimento de la plaza de la Revolución y por lo tanto en posición “plana” u horizontal, es una estrella “patas arriba” por lo tanto un Pentagrama invertido, que es la estrella que utilizan los satanistas?
Los prejuicios ideológicos y las anteojeras y fanatismos políticos del cura golpista le pueden indicar que la estrella de la primera dama es un estrella “satanica” pero el no aporta ninguna evidencia de ello.
La estrella que decoraba la plaza de la Revolución era exactamente el mismo tipo de estrella que aparece 50 veces en la bandera de los Estados Unidos y es la misma que utilizan en sus uniformes los generales nortemericanos que ostentan el rango de “general de 5 estrellas.”
LA UNICA ESTRELLA SATANICA QUE CITA LA BIBLIA ES LA ESTRELLA DE RENFAN, CONTENIDA EN LA BANDERA DE ISRAEL.
En el libro de los Hechos de los Apóstoles, el primer mártir de la fe cristiana, Esteban cita la estrella del dios Renfán que muchos historiadores judíos equiparan como la estrella de David, la cuál aparece en la bandera del moderno estado sionista de Israel:
“Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,Y la estrella de vuestro dios Renfán,Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.” (Hechos 7:43)
Las estrellas del cielo son soles ubicados a millones de millones de kilómetros de distancia de nuestro sistema solar y no tienen 5 puntas ni 6 puntas.
La estrella de David que es el símbolo de la nación de Israel, ha sido identificada por muchos tratadistas como la estrella del dios pagano Renfan y que el martir del nuevo testamento cataloga como un pecado de los hijos de Israel desde tiempos del Antiguo Testamento.
Por mas que busquemos, no encontraremos absolutamente ninguna evidencia bíblica que nos confirme que la estrella de 5 puntas, (que no es ningún Pentagrama invertido, por encontrarse en un plano horizontal) utilizada como ornamentación decorativa por la primera dama, tenga carácter satanico.
Lo que está realmente detrás de tanta ignorancia esotérica y tanto escándalo mediático de parte del frustado sotanudo golpista de Masaya es su desesperación política que ya vamos para 3 años del golpe suave y el comandante Daniel Ortega continúa en el poder, mientras la oposición se destroza y canibaliza a si misma en mortal pleito de perros por el control del dinero sangriento de la embajada yanka.
Durante la década de los 80, cuando comenzó a ser evidente, ante el peso del escandalo “Iran-Contras” en Washington y el nulo avance militar de la contra en las montañas de Nicaragua, que dicha fuerza mercenaria jamás marcharia triunfante sobre Managua como lo hizo el comandante Ortega el 20 de Julio de 1979, la estridente jauría tarifada antisandinista inventó la aparición de una virgen que sudaba, conocida como la virgen de Cuapa.
El truco fue evidenciado y sacado a la luz publica, cuando testigos presenciales dijeron que era una imagen de yeso a la cual bañaban con agua y así mojada la metían en una refrigeradora toda la noche para luego sacarla a la hora de máximo calor al medio día y la virgen comenzaba a sudar a chorros.
Hoy ante los avances sociales y el desarrollo indetenible de los programas sociales en favor de los sectores mas necesitados, los antisandinistas sacaron su versión de temores supersticiosos como hicieron con la virgen de Cuapa.
Hoy sacan el escándalo mediático de la “estrella satanica” aun cuando no puedan probar, Biblia en mano, que dicha estrella sea satanica.
Les molesta que ya son 19 hospitales nuevos construidos en los últimos 13 años, 6 están en proceso de construcción y 7 van a entrar a licitación en las próximas semanas.
El tendido eléctrico ya supero el 97% y sigue creciendo. La lentitud obedece que el nuevo tendido ahora se esta construyendo en lugares inhóspitos y muy alejados de la capital, por lo que se necesita mas infraestructura y eso hace que ese 2% y piquito avance mucho mas despacio, pero se avanza.
Igualmente, a pesar de la cruel e inhumana destrucción de la economía por el golpe de estado y el consiguiente desempleo masivo provocado por los antisandinista, la economía nicaraguense sigue avanzando con todo y pandemia del Coronavirus.
Entonces, la amargura del cura Roman tenia que desahogarse de alguna forma, inventando inexistentes pecados satánicos que no pudo probar con la Biblia, y que no existen en la literatura sobre satanismo, sino solo en su altamente tóxica imaginación somociano-imperialista y golpista.
Mientras tanto la Revolución Popular Sandinista continua en pie, firme como una Revolución triunfante que se consolida en el corazón del pueblo con toda una multitud de programas sociales que ayudan a paliar el hambre y la pobreza.
Dichos programas garantizan que mas de 150 mil madres solteras (150 mil familias), sean autosuficientes en huevos, leche, carne, chicharrones, etc. y que miles de emprendedores en todo el país reciban préstamos blandos y asistencia técnica para sacar adelante a la economía popular.
Los programas sociales garantizan que casi un millón de personas gozen de electricidad subsidiada si consumen menos de 150 kilowatts al mes.
El pasaje en bus, cuyo costo real es de mas de 10 Cordobas, no ha subido de los C$2.50 en 13 años.
Los bachilleres que se gradúan de secundaria reciben un bono para ayudarse con los gastos de graduación y el país goza del mas moderno sistema de carreteras de toda America Latina.
No pudiendo negar toda esa montaña de avances y conquistas sociales, sintiendo la amargura del fracaso del golpe suave de Abril de 2018, carentes de un verdadero discurso coherente que logre superar la oferta revolucionaria, los sectores antisandinistas se ven forzados a hacer el ridículo de tener que recurrir a maniobras de distracción, manipulando burdamente las Sagradas Escrituras, con la esperanza que el pueblo coma “estrellas satánicas” y reniegue de la recuperación de sus propios derechos conquistados con la sangre de miles de héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que hoy tengamos una nueva Nicaragua.
- - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - -
Carlos Alberto Escorcia Polanco es un analista político nicaraguense, afincado en Los Angeles, California, EE. UU. luego de la derrota electoral del 90. En Nicaragua fue Secretario General de la denominación Evangélica Asambleas de Dios en los 80s. Escorcia es invitado ocasional de la emisora KPFK, de Hollywood, California donde analiza el tema de Nicaragua con anfitriones latinos. Ha sido colaborador de la página editorial del diario La Opinión, el diario de mayor circulación en Español en todos los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como intérprete judicial en los juzgados angelinos del Tribunal Superior de Los Angeles, California.