La Iglesia Evangélica es la llamada a enfrentar la agresión Imperialista
Estimados hermanos:
El contexto socio - político en el que está Nicaragua, es el efecto de una política expansionista, que como parte de la doctrina Monroe desde hace 164 años se ha venido poniendo en práctica, cuando en 1856, William Walker ocupó militarmente Nicaragua, incendió a la ciudad de Granada, puso un rótulo en inglés en las afueras de Granada que decía: "HERE WAS GRANADA" (Aqui fue Granada), ajustició ante un pelotón de fusilamiento al general Ponciano Corral, quien intentó frenar la usurpación Norteamericana.
Actualmente, como resultado de la continuación de dicha política agresiva que asesinó a Sandino y nos impuso a la tiranía somocista por casi medio siglo, ahora, esa mismísima potencia financió una asonada golpista como resultado de la cual más de 200 mil personas perdieron sus empleos, empleos que si tenían antes de la intentona golpista.
Según nuestro hermano Benjamin Cortes, los desempleados son 450 mil. Como y porque se perdieron esos empleos de la noche a la mañana, cuando los organismos multilaterales internacionales como el Fondo Monetario Internacional, FMI y el Banco Mundial elogiaban al gobierno por la forma en que conducia la economia?
Ningún pastor evangélico que se respete a si mismo o que tome en serio las Sagradas Escrituras, puede andar en "consejo de malos ni en camino de pecadores" haciendo causa común con personas que creen en el aborto (asesinato de un niño inocente a manos de su propia madre), que se preste a ilegales actividades escenificadas por practicantes de la sodomía y el lesbianismo (delitos contra natura, prohibidos por las Sagradas Escrituras), tráfico de armas, tráfico de cocaína, torturas, desnudar gente y pintarla con los colores de la bandera (delito contra la patria), cobro ilegal de peajes en los tranques sin ningún derecho constitucional y conspiración con sacerdotes idólatras de la gran ramera, todo en nombre de la "libertad y la democracia."
El pueblo evangélico, que es ya más del 50% de la población de Nicaragua, no espera que un líder nuestro tome la bandera de esta gran nación y la lleve por el camino de la politiquería y la violencia, que no se necesita.
No es posible que nosotros como guías de esta gran cantidad de personas (52%), nos quedemos en silencio ante toda injerencia norteamericana, mediante el financiamiento de ONGs que solo han servido para traer mas pobreza a Nicaragua y promover la tortura, el asesinato y las violaciones a los derechos humanos básicos como la libre circulacion.
Por dos meses los nicaragüenses estuvimos secuestrados y nadie podía salir. Mujeres embarazadas murieron en los tranques solo porque los "paladines de la libertad" no dejaban pasar las ambulancias.
Tenebrosamente pisoteaban como si fuere algo natural el derecho de los nicaraguenses a circular libremente, segun lo garantiza la constitucion.
En los tranques se cometieron crímenes de lesa humanidad y el cercenamiento de la libertad de expresión ya que con solo declarar tu simpatia por el Sandinismo, te desnudaban, te fajiaban y te pintaban de azul y blanco.
El saqueo de supermercados, la quema de buses, el incendio de alcaldías y demás actos de terror, no son la misión pastoral de ningún siervo de Dios.
Las manifestaciones no eran pacificias, sino, como se explica la muerte de 22 policías, asesinados a balazos por quienes decian ser "pacificos" y que no estaban armados. .
Nosotros, como dice Mateo 10:16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas”, no debemos confundir lo "sencillos como palomas" por quedarnos sin levantar nuestra voz ante tantas violaciones.
No podemos abandonar el púlpito para asumir el papel de un politiquero, ni podemos violentar la carta de Pablo a Timoteo cuando dijo "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado." (2 Timoteo 2:4, RVR 1960).
Un alto porcentaje de la población evangelica mantiene un sentimiento de Oración, tal como lo dice el mismo apostol Pablo:
"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad." (1 Timoteo 2:1-2, RVR 1960).
Dicen que hubo fraude electoral en todas las elecciones presidenciales que ganó el presidente Ortega, pero jamás recurrieron ante ninguna instancia internacional para demostrarlo.
Se pudo ver que la explosión social del 18 de abril del año pasado, aparte que fracasó, produjo un mayor sufrimiento, hambre, miseria y desempleo en el pueblo, agravado por la aprobacion de la NICA ACT y demás sanciones economicas que son las verdaderas razones porque ahora tengamos 450 mil desempleados como apuntaba nuestro hermano Benjamin.
Esta sentimiento continúa creciendo, por que no hay voluntad de parte de los golpistas de actuar correctamente, ya que no se mandan solos sino obedecen ordenes del gobierno de Estados Unidos.
Podemos ver a un mentalmente perturbado Donald Trump echando tercia contra un pueblo que tomó su decisión y eso, para él, es intolerable.
Un grupo de dirigentes evangélicos aglutinados en las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios y la Misión Centroamericana, solicitaron desde el año pasado ser parte del proceso de dialogo entre la oposición golpista y el gobierno.
El gobierno de Nicaragua aceptó, pero fuimos vetados por la Conferencia Episcopal de la Gran Ramera (Apocalipsis 17). Los obispos de Nicaragua chantejearon al gobierno y dijeron que si la iglesia Evangélica participaba del diálogo ellos se retiraban.
El dialogo fracasó de todas maneras por razones que los políticos de oposición no explican. Sin embargo sabemos que dichos representantes tienen que pedirle permiso a Estados Unidos antes de firmar algo.
Pero además que la oposición no es independiente de Estados Unidos, tiene el agravante que no se ponen de acuerdo entre ellos mismos ni representan a toda la oposición.
Abundan las recriminaciones mutuas y las descalificaciones del uno contra el otro en un ridículo espectáculo que provoca vergüenza ajena. Se viven matando como perros y gatos por los 19 millones de dólares que les dieron los yanques.
No son ni independientes de los yanques, ni representan a toda la oposición, ni tienen capacidad de cumplir ningún acuerdo. Exigen elecciones y no están preparados para ir juntos a la contienda electoral de Noviembre de 2021.
Cuando se inicia un nuevo proceso de diálogo, el gobierno propone que la iglesia evangélica, además de la católica de la Gran Ramera, sean testigos del mismo, inicialmente la oposicion aceptó.
Nuestro Hermano Jorge Ulises Rivera recibió invitación de las dos partes (gobierno y oposición) para integrarse en calidad de testigo, acompañado de los reverendos Rodolfo Sequeira y Roberto Rojas como asesores. Todo fue a iniciativa del gobierno.
En la invitación se les dió una semana para responder, pero ellos se tomaron 3 semanas para responder. Luego el hermano Rojas, inconsultamente del testigo reverendo Rivera, dió declaraciones infortunadas a los medios como si el fuera un dirigente político opositor, diciendo que no avalaría ningún pacto debajo de la mesa. Ademas puso condiciones para integrarse y paso a repetir las mismas exigencias de la oposicion.
La iglesia del invasor colonial español, la conferencia episcopal, se negó a participar en las negociaciones luego de conocerse la invitación a la iglesia evangélica.
Cuando finalmente los evangélicos respondieron aceptando participar en el diálogo, la oposición los vetó con el pretexto que si la religión de la gran ramera no estaba presente, tampoco la evangelica podia estar. (Declaraciones de Michael Healy, el hombre de la Monsant y del narco colombiano Popeye.
Si el señor Trump, de reconocida militancia "evangelica" escucha a cualquiera de los que le escriben, no desaprovechemos la oportunidad y aconsejemos de manera directa y sin temor, como lo hacían los profetas del antiguo testamento que se jugaban sus cabezas, pero le decían las verdades en la cara a los imperios, tal como lo hizo Moises con el imperio egipcio, Daniel con el imperio Babilonico, Amos con el imperio Asirio, Jesucristo con el imperio romano.
Los profetas del Antiguo Testamento confrontaban imperios extranjeros no tanto reyes locales. Nuestro verdadero agresor histórico ha sido desde 1856 el imperialismo yanque y no nuestro propio gobierno Sandinista.
Confrontar a Daniel Ortega no nos hace profetas, nos hace traidores. Confrontar la agresión de un Imperio extranjero si es un acto de valentia profética por ser ese el modelo y el referente que encontramos en las Sagradas Escrituras. Los profetas de la Biblia eran todos anti-imperialistas, culminando con la muerte de Jesús a manos de tropas intervencionistas del Imperio Romano.
No hagamos lisonjas al poderoso, no nos sometamos ante el imperialismo, ni doblemos nuestra rodilla ante Baal y Astaroth, sino usemos la autoridad que Dios ha depositado en nuestra boca y soltemos las palabra procedentes del corazón de Dios "tenemos ese privilegio"
Aprovechemos los contactos que tiene nuestro hermano Benjamin Cortés con el Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos en Nueva York, con el Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Suiza y con el Consejo Latinoamericano de Iglesias, CLAI, en Buenos Aires, Argentina, para que juntos integremos un amplio y vasto equipo de hombres y mujeres a nivel internacional y conformemos una delegacion interdenominacional que viaje a Washington y exija sin temor y con valentia profética el levantamiento de la NICA ACT y demás sanciones contra nuestra patria que solo pobreza, hambre y sufrimiento está causando en nuestra patria, ahuyentando la inversión extranjera que generaría los empleos que se han perdido como consecuencia de la "explosión del 18 de Abril del año pasado.
Urge un pronunciamiento Profético-Pastoral de todos los 5 concilios evangelicos de Nicaragua y que resuene en la Casa Blanca y en los salones del congreso yanque.
Es tiempo que nos unamos, que nos levantemos como un solo hombre. Es una verdadera vergüenza que no somos capaces de unirnos ni siquiera para celebrar el dia de la Biblia juntos, con lo cual le damos un terrible mal testimonio al gobierno que es sabedor de nuestra situacion y de casos vergonzosos que no creo necesario ampliar que revelan la bancarrota espiritual de algunos de nuestros hermanos con "expedientes abiertos y causas penales ante el sistema judicial."
Oremos a diario por el gobierno y aunque lo que escribo se podría interpretar como que estoy defendiendo al gobierno, en realidad estoy defendiendo al rebaño nicaragüense de las dentelladas del lobo imperialista.
Estoy en contra de los actos que históricamente llevan a cabo los Estados Unidos contra nuestra patria, mi deber es orar por ellos, pero no aceptar sus actos de agresión imperial.
Espero que podamos reunirnos para solicitarle al gobernante sacar de la prisión al pastor Javier Sanchez, injustamente encarcelado por pretender crear una comuna donde se practicaría el SOCIALISMO DE PENTECOSTES, tal como sucedió en el libro de Los Hechos capitulo 2.
Mientras tanto, a los curas sotanudos golpistas, apañadores y consentidores de abortistas, sodomitas, lesbianas, drogadictos, torturadores y asesinos de los tranques, nadie les toca un pelo.
Todos los golpistas que robaron, mataron, torturaron, violaron mujeres, cometieron actos de sodomia homosexual, cobraron peaje ilegalmente y traficaron con drogas, han salido libres. Y que pasa con el pastor Sánchez? Continúa en la cárcel.
El pastor Javier Sanchez además de ser un ciudadano nicaragüense, es evangélico y deberíamos de unirnos para exigir su liberación.
Si hacemos un solo bloque pastoral, nada podrá contra la Iglesia Evangélica, y evitaríamos al máximo la injerencia de las tinieblas de los poderes temporales de pecado y de los imperios en los asuntos internos de Nicaragua.
“Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios”. (Mateo 22:21 RVR 1960)”. Cumplamos nuestro compromiso con el Dios que nos dió la vida y con la patria que nos vió nacer.
Por: Carlos Alberto Escorcia Polanco.