Los senadores estadounidenses Marco Rubio (republicano por la Florida) y Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), ambos de origen cubano, crearon un grupo parlamentario transatlántico denominado Alianza Parlamentaria sobre China (Inter-Parliamentary Alliance on China o IPAC).
Esa “alianza” reúne más de 100 representantes de 12 países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, República Checa y Lituania) y diputados en ejercicio en el Parlamento Europeo.
Sus miembros son principalmente alemanes, australianos, canadienses y británicos.
El proyecto de ese grupo de presión resueltamente antichino ya había sido presentado durante la Conferencia de Seguridad de Munich. En su comité de consulta figuran opositores de Hong Kong y el ex responsable de la política de Estados Unidos hacia China del presidente demócrata Bill Clinton y del presidente republicano George W. Bush.
Esta Alianza Parlamentaria sobre China servirá para influir en los parlamentos nacionales y en el Parlamento Europeo a favor de la nueva política antichina de Estados Unidos.
Fuente:
Red Voltaire — Washington crea un grupo parlamentario transatlántico contra China.