Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Pompeo exige que Europa abandone el comercio con China y que elija la libertad por encima de la tiranía (a favor de Estados Unidos)


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, regañó a los europeos por no abandonar a China en favor de los Estados Unidos como socio comercial, alegando que cualquier dependencia de Beijing constituye «abandonar quienes somos» y valorar la «tiranía» por la «libertad».

El diplomático negó que estuviera obligando a Europa a elegir entre Estados Unidos y China como aliados, e insistió en los comentarios formulados en la Cumbre de la Democracia de Copenhague el viernes de que, de hecho, el Partido Comunista Chino les estaba imponiendo esa opción. 

Al mismo tiempo, he negado que la elección haya sido realmente entre Estados Unidos y China, pero “entre libertad y tiranía.

Pompeo insistió que China estaba tratando de convencer a Occidente de «tirar el progreso que hemos logrado en el mundo libre con la OTAN y otras instituciones … y adoptar un nuevo conjunto de reglas y normas para acomodar … Beijing». Esto, declaró, era francamente inaceptable.

«Tampoco hay forma de abordar estas alternativas sin abandonar quienes somos», proclamó Pompeo. «Las democracias que dependen de autoritarios no son dignas de su nombre».

Hablando de autoritarios, el estadounidense elogió el progreso que Estados Unidos estaba haciendo al presionar a sus aliados para que excluyan a China de sus economías, refiriéndose al curso inverso del Reino Unido sobre la inclusión de Huawei en sus redes 5G y la decisión de Suecia de cerrar todos los Institutos Confucio, entre otros » victorias «.

Pompeo acusó a China de «atacar flagrantemente la soberanía europea comprando puertos e infraestructura crítica», ordenando a los aliados que eliminen las «cegadoras de oro de los lazos económicos», como si cualquier país pudiera darse el lujo de abandonar relaciones económicas beneficiosas en medio de una depresión mundial sin precedentes, y reconocer que Beijing estaba «cargando a las naciones en desarrollo con deudas y dependencia».

«Aunque no creo por un momento que la democracia sea frágil, requiere una administración cuidadosa y una vigilancia constante», afirmó Pompeo, afirmando, sin dejar rastro de ironía, «Estamos ganando».

La administración Trump está luchando por enderezar el barco del estado mientras las protestas masivas por la brutalidad policial y el desempleo casi récord provocado por el cierre económico del coronavirus desafían su legitimidad en el país. 

El apoyo vocal de la administración a los manifestantes contra el gobierno chino en Hong Kong ha sido denunciado como hipócrita ante la respuesta dura de las protestas estadounidenses, y China ha prometido represalias después de que el presidente Donald Trump firmó una ley que abre la puerta a las sanciones por Beijing presunta opresión de los musulmanes uigures


Related Posts

Subscribe Our Newsletter