Pablo Gonzalez

Nicaragua: Lucrecia Lindo Jerez

Doctora Lucrecia Lindo Jerez, bella, dulce y pura mujer revolucionaria, para mi encarnaba los ideales por los que luchábamos porque no admitía dobleces ni ambigüedades. 

En lo político, en lo moral, en la consecuencia con lo que predicábamos.

Me la encontré de pura casualidad poco antes de su muerte. 

Era ya previo a la insurrección, ya nos movíamos descaradamente de día. 

En la calle principal de Altamira, yo con una gran peluca de pelo negro, largo y liso, me encontré a Lucrecia, nos dimos un largo abrazo y derramamos unas lágrimas de alegría. 

Me contó que tenía un niño Luis Jonathan, de más de dos añitos y que andaba dejándolo en casa de algún familiar, porque se iba a la clandestinidad.

Yo le conté que había tenido a mi niño en Esteli y que estaba con mi madre.

 Tenían entre ellos pocos días de diferencia. 

Éramos dos mujeres comunes y corrientes hablando de sus hijos, y de sus dolores. De ahí partió hacia la muerte….

Cayó masacrada al inicio de la insurrección de Chinandega el 3 de Junio del 79.

Testimonio de Mónica Baltodano

Related Posts

Subscribe Our Newsletter