VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Comunicado de Transportistas de Carga Centroamericanos



Las recientes decisiones del gobierno de Costa Rica, al establecer restricciones a la libre contratación y libre comercio en su territorio, obligó a los miembros de las gremiales de transportistas centroamericanos a no ingresar a territorio Costarricense, puesto que éste país automáticamente ocasionó un autobloqueo en las fronteras de su país, tanto en el lado de Nicaragua como el de Panamá.
Algunos medios de comunicación costarricenses han acusado falsamente a los transportistas nicaragüenses y centroamericanos, en el sentido que el bloqueo de la frontera es una decisión del gobierno de Nicaragua, con el objetivo perverso de politizar el asunto y desacreditar la lucha que actualmente libramos.

Afortunadamente en esta lucha no estamos solos. Agradecemos las resoluciones de las diferentes cámaras empresariales de los países de Centroamérica, en las que han expresado sus preocupaciones y críticas a las decisiones unilaterales del gobierno de Costa Rica, por perjudicar el libre comercio regional en momentos de pandemia y parálisis de las economías.

De igual manera, agradecemos las gestiones realizadas por todos los gobiernos de la región, especialmente al gobierno de Nicaragua y al gobierno de Panamá, que son los países colindantes de Costa Rica, porque todos han tratado de solucionar el conflicto en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), y del Consejo de Ministros de Salud (COMISCA).

Llamamos a todos nuestros hermanos transportistas de las gremiales de Centroamérica, inclusive de Costa Rica a apoyar esta lucha por el libre tránsito, la libre contratación y el libre comercio regional. Esta lucha es no solo para preservar la integración centroamericana, sino también para defender nuestras fuentes de trabajo, para al sostenimiento de nuestras familias.

Llamamos a los gobiernos de la región a actuar unidos y mantener una posición firme, hasta lograr una solución común en el marco de los organismos de la integración centroamericana.

Centroamérica, 26 de mayo del 2020.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter