VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Colombia: Duque le entrega la soberanía nacional a los Estados Unidos


La Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica Antioquia rechaza de manera enérgica y categórica la entrega de la Soberanía Nacional al Gobierno de los Estados Unidos con la llegada del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), la Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia (SFAB) y la permanencia de Bases Militares Norteamericanas en nuestro país, todo un concurso de agresión e intervencionismo estadounidense contra el pueblo Colombiano y la región.

Como si se tratara de un sometimiento de nuestro pueblo soberano, el país se entera de esta estrategia militar por un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, es decir, nunca la Presidencia de la República hizo un anuncio al respecto de esta intromisión del ejercito norteamericano.

Aún no hemos olvidado los hechos atroces perpetrados por soldados de EE.UU en los cuales abusaron, violaron a niñas, grabaron y vendieron como material pornográfico, hechos ocurridos durante la ejecución del Plan Colombia, entre 2003 y 2007; Así lo denunció el Informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, horrendos crímenes que gozan de total impunidad el Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA).

El colonialismo servil al que recurre Iván Duque transgrede con total alevosía nuestra constitución política, cede la soberanía y autoriza a tropas extranjeras nuestro territorio para usar armas contra la población.

El Plan Colombia o Plan para la Paz y el Fortalecimiento del Estado, acuerdo firmado en el año 1999 solo trajo para Colombia el aumento de los cultivos de coca, más víctimas caídas a manos del Estado, incremento de las ejecuciones extrajudiciales, la utilización de estrategias mercenarias contra la población, infracciones y violaciones a los derechos humanos y al DIH.

A lo largo de la historia mundial las tropas de Estados Unidos solo han dejado desolación y muerte, casos como Vietnam, Irak, Afganistán, Siria, sus víctimas y las secuelas de la intervención militar develan el sofisma de salvadores del mundo.

La peligrosa aventura y la desleal política exterior del presidente Iván Duque, han entregado parte de nuestro territorio para que grupos de mercenarios extranjeros tengan entrenamiento militar para una posterior invasión en Venezuela, así queda evidenciado con la fallida “Operación Gedeón” con la intención ilegal e ilegítima de este Gobierno para que se atente de manera cobarde contra la democracia en la región.

Una de las formas más viles a las que se expone nuestro país es deshonrar nuestras leyes y jurisdicciones, nuevamente queda en vilo el Estado Social de Derechos y se expone a riesgos innecesarios a la población.

Como organización defensora de derechos humanos rechazamos y advertimos que esta engañosa estrategia de militarización extranjera del país del Gobierno colombiano, traerá severas repercusiones en el aumento de las violaciones a los derechos humanos y víctimas de crímenes de Estado, una afrenta infame a nuestra democracia, pérdida de nuestra autonomía como país y la repetición de los mismos errores del Plan Colombia que incrementaron los cultivos de uso ilícito.

Exigimos a toda la Rama Judicial de nuestro país velar por nuestra independencia y libertad, rechazar el intervencionismo del gobierno norteamericano en nuestro país e instaurar un respeto por nuestras leyes.

Rechazamos la degradación intencional de nuestra soberanía declarada en las decisiones de Iván Duque que atentan contra la nación y esperamos sanciones ejemplarizantes contra quienes venden nuestra patria.

Se degrada oscurece el ambiente en la región de Suramérica y nuestro país sometido a los intereses de la desastrosa era Trump.

Marcha Patriótica Antioquia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter