Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Aldous Huxley en 1958 - La farmacología y la propaganda harán que las masas amen su esclavitud


A medida que el mundo se ve obligado a aceptar niveles cada vez mayores de control gubernamental en todas las áreas de la vida, recuerde que nada en la política sucede por casualidad. 

Hay una ciencia para crear imperios. Se ha escrito sobre las técnicas para controlar a las masas de personas.

Tres axiomas importantes se destacan: la gente es mucho más fácil de controlar cuando aman su esclavitud, la gente con miedo es muy fácil de controlar, y el individualismo es peligroso para el estado.

Durante una profética entrevista con el periodista Bill Wallace en 1958, Aldous Huxley comentó lo que preveía como un futuro potencial para los Estados Unidos y el mundo.

La clásica novela distópica de Huxley, Un Mundo Feliz, fue escrita hace casi 90 años, en 1931, antes de la Segunda Guerra Mundial, y su perspicacia sigue siendo muy relevante hoy en día. 

Estamos viendo en tiempo real el surgimiento de un súper estado global y tecnocrático, en el que las compañías farmacéuticas desempeñan un papel fundamental, y el terrorismo es siempre una amenaza de fondo.

Huxley, como fue presentado por Wallace:

Un hombre perseguido por una visión del infierno en la tierra. Un ardiente crítico social, el Sr. Huxley, hace 27 años, escribió Un Mundo Feliz, una novela que predecía que algún día el mundo entero viviría bajo una espantosa dictadura.

Hoy el Sr. Huxley dice que su mundo ficticio de terror está probablemente a la vuelta de la esquina para todos nosotros. ~Mike Wallace (1958)

Si Huxley fue capaz de ver esto venir hace casi 90 años y describirlo tan bien en Un Mundo Feliz, ¿qué nos estamos perdiendo?

Pudo hacer estas predicciones porque entendió que el control de masas es la ciencia más estudiada de la gente más rica y poderosa del mundo. También entendía la naturaleza humana y la naturaleza del gobierno.

...obviamente la pasión por el poder es una de las pasiones más conmovedoras que existen en el hombre; y después de todo, todas las democracias se basan en la proposición de que el poder es muy peligroso y que es extremadamente importante no dejar que un hombre o un pequeño grupo tenga demasiado poder durante demasiado tiempo.

Después de todo lo que son la Constitución Británica y Americana excepto los dispositivos para limitar el poder, y todos estos nuevos dispositivos son instrumentos extremadamente eficientes para la imposición del poder por pequeños grupos sobre masas más grandes. ~Aldous Huxley

Hoy en día, más de 40 millones de estadounidenses toman regularmente antidepresivos, lo que demuestra la omnipresencia del estado farmacológico. Huxley previó que este era un principio crítico de control, ya que la gente necesita amar su esclavitud, y las nuevas drogas pueden realmente ayudar con eso.

A Wallace, afirma:

"En mi libro, Un Mundo Feliz, postulé una sustancia llamada Soma, que era una droga muy versátil. Haría que la gente se sintiera feliz en pequeñas dosis, les haría ver visiones en dosis medias, y les haría dormir en grandes dosis.

...esta es la revolución farmacológica que está teniendo lugar, que ahora tenemos poderosas drogas que cambian la mente, que fisiológicamente hablando son casi sin costo.

...si quieres preservar tu poder indefinidamente, tienes que conseguir el consentimiento de los gobernados, y esto lo harán en parte por medio de drogas como predije en Un Mundo Feliz..." ~Aldous Huxley

Además, habló de la necesidad de interrumpir el proceso natural de pensamiento de los seres humanos, accediendo a sus mentes subconscientes, para que sean sus emociones en lugar de la lógica las que los guíen. Huxley previó formas avanzadas de propaganda que se usaban para hackear las mentes de las masas.

[Lo harán]... en parte por estas nuevas técnicas de propaganda.

Lo harán pasando por alto el lado racional del hombre y apelando a su subconsciente y a sus emociones más profundas, e incluso a su fisiología, y así, haciendo que realmente ame su esclavitud.

Quiero decir, creo que este es el peligro de que la gente pueda ser, en cierto modo, feliz bajo el nuevo régimen, pero que serán felices en situaciones en las que no deberían serlo.

...Sabemos que hay suficientes pruebas para que podamos, basándonos en ellas y usando cierta cantidad de imaginación creativa, prever el tipo de usos que podrían hacer las personas de mala voluntad con estas cosas e intentar evitar esto... ~Aldous Huxley

Con el estado de los medios de comunicación nacionales y los claros prejuicios que proyectan sobre la población, es difícil imaginar un entorno más propagandístico en América, sin embargo, el aumento de la censura en Internet presagia un futuro aún más oscuro para el libre pensamiento y la libertad de expresión.

El "Mundo Feliz" de Aldous Huxley está emergiendo a nuestro alrededor. ¿Estás prestando atención?

Mira la entrevista completa, aquí:


https://es.sott.net/article/72429-Aldous-Huxley-en-1958-La-farmacologia-y-la-propaganda-haran-que-las-masas-amen-su-esclavitud

Related Posts

Subscribe Our Newsletter