Es cierto, esto no es como la gripe: son datos MÁS LEJOS del país que, de lejos, han sido los mejores en reunir
¿Están muriendo personas de covid-19 o con covid-19?
Los datos de Corea del Sur, donde el seguimiento del coronavirus ha sido el mejor hasta la fecha, indican que hasta el 99 por ciento de los casos activos en la población general son "leves" y no requieren tratamiento médico específico.
El pequeño porcentaje de casos que requieren tales servicios están altamente concentrados entre los mayores de 60 años, y más aún las personas mayores.
En igualdad de condiciones, los mayores de 70 años tienen un riesgo tres veces mayor de mortalidad que los de 60 a 69 años, y los mayores de 80 años casi el doble del riesgo de mortalidad de los 70 a 79 años.
Estas conclusiones son corroboradas por los datos de Wuhan, China, que muestran una mayor tasa de mortalidad, pero una distribución casi idéntica.
La mayor tasa de mortalidad en China puede ser real, pero tal vez sea el resultado de pruebas menos generalizadas.
Corea del Sur, de manera rápida y única, comenzó a evaluar a la población aparentemente sana en general, descubriendo los casos leves y asintomáticos de Covid-19 que otros países están pasando por alto.
La experiencia del crucero Diamond Princess, que alberga una población mayor y contenida, lo demuestra.
La tasa de mortalidad entre esa población insular y uniformemente expuesta es aproximadamente del 1 por ciento. [Los turistas de cruceros también son mayores que la población general.]
Hasta la fecha, tenemos menos de 200 muertes por el coronavirus en los Estados Unidos, un pequeño conjunto de datos del que sacar grandes conclusiones. Aún así, está completamente alineado con los datos de otros países.
Las muertes se han agrupado principalmente entre los ancianos, aquellos con enfermedades crónicas significativas como diabetes y enfermedades cardíacas, y aquellos en ambos grupos.
Esto no es cierto para las plagas infecciosas como la gripe.
La gripe también afecta a los ancianos y los enfermos crónicos, pero también mata a los niños. Fuente: Extracto de The New York Times
https://www.anti-empire.com/99-percent-of-covid-19-bug-cases-do-not-require-medical-treatment-data-from-south-korea-shows/