Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Dos años después: el caso Skripal es más extraño que nunca


Mientras navega por el mundo de la desinformación, el giro y la escritura creativa directa que parece haber reemplazado al periodismo convencional, es muy importante que dos cualidades estén activas en la mente de cualquier buscador de la verdad.
La primera cualidad es la adhesión a una fuerte perspectiva de arriba hacia abajo, tanto histórica como global. Esto es vital para guiarnos como una especie de brújula o Estrella del Norte utilizada por los marineros que navegan a través del océano.

 La segunda cualidad es un fuerte poder de la lógica, la memoria y el discernimiento del trigo contra la paja para procesar las montañas de datos que nos golpean en la cara desde todas las direcciones como arena en una tormenta del desierto.

Cuando llegó el segundo aniversario del envenenamiento de Sergei y Yulia Skripal, es un momento útil para tomar estas cualidades y volver a visitar este extraño momento de la historia moderna que tuvo lugar en un banco del parque en Salisbury, Reino Unido, y que llevó a uno de los más grandes, Los fraudes de la era moderna descarrilaron todos los intentos de reparar las relaciones entre Rusia y Occidente.

Para hacer esto, decidí sumergirme en un nuevo libro llamado Skripal en prisión, escrito por el periodista con sede en Moscú John Helmer y publicado en febrero de 2020.

Este pequeño libro increíble, que presenta 26 capítulos escritos entre marzo de 2018 y febrero de 2020, originalmente publicados en el sitio del autor Dances with Bears, revela un arsenal de balas intelectuales que Helmer utiliza hábilmente para hacer agujeros en cada inconsistencia, contradicción y mentira directa que sostiene el estructura de la narrativa de que "no hay otra conclusión alternativa que no sea que el Estado ruso fue culpable del intento de asesinato del Sr. Skripal y su hija"

Esta línea fue afirmada sin una pizca de evidencia real por Theresa May en la Cámara de los Comunes el 16 de marzo de 2018 y en los meses siguientes, las naciones occidentales fueron presionadas para expulsar a los diplomáticos rusos (23 en Gran Bretaña, 60 en los Estados Unidos, 33 en todo la UE), cerrar consulados (un consulado ruso en San Francisco y un consulado estadounidense en San Petersburgo) e imponer olas de sanciones contra Rusia.

Cuatro meses después de que los Skripals (y un desafortunado detective llamado Sargento Nick Bailey) fueron liberados de la atención hospitalaria británica, dos figuras más fueron atacadas por el envenenamiento de Novichok y llevadas al hospital el 30 de junio, y uno de ellos (Dawn Sturgess) murió 9 días después. . Esto también se culpó inmediatamente a Rusia.

La investigación de Helmer aniquila sistemáticamente las narraciones oficiales con la artesanía de un abogado legal, llevando al lector a través de varias preguntas vitales que dan forma a la composición del libro en su conjunto, y que presentaré para usted aquí:

¿Por qué Sergei Skripal y su hija Yulia se cayeron de la faz de la Tierra desde su salida del hospital de Salisbury?

 Se sabe que se grabó un video controlado con Yulia hablando, y Yulia y su padre hicieron varias llamadas breves a la familia después de su envenenamiento ... pero nada más. 

Más allá del hecho de que parece que los Skripals se mantuvieron en una base militar estadounidense en Gloucestershire durante un período de tiempo indeterminado, Helmer señala "en el momento de su recuperación cuando los dos comenzaron a ser explícitos en sus comentarios públicos sobre qué había sucedido, sus comunicaciones fueron cortadas. Hasta hoy no se sabe nada más.

A pesar del hecho de que el Primer Ministro del Reino Unido afirmó que se emitió una orden de detención europea para los dos rusos que supuestamente llevaron a cabo la voluntad malévola de Putin sobre los pobres Skripals, ¿por qué nunca se registraron esas órdenes en Interpol? ¿Es porque tales órdenes realmente requieren evidencia?

¿Por qué la Inteligencia británica sancionó el derribo de grandes secciones de la casa de Skripal en 47 Christie Miller Road en Salisbury debido a los aparentes "peligros de contaminantes mortales", mientras que la manija de la puerta estaba contaminada con Novichok?

 Si el razonamiento se debió a la seguridad de la salud, ¿por qué no se tomaron medidas similares a la estación de policía de Bourne Hill que el sargento. ¿Bradley contaminó o el restaurante y pub al que Sergei Skripal fue antes de su viaje al parque ... o el hotel contaminado de Londres donde aparentemente se quedaron los dos agentes rusos?

Dado que Novichok es una sustancia de acción extremadamente rápida, que generalmente ataca el sistema nervioso en minutos, ¿cómo es posible que el tiempo que separa el momento de contaminación de los Skripals hasta el momento de perder el conocimiento en un banco del parque dure más de tres horas?

¿Cómo es esto posible? Del mismo modo, ¿cómo fue posible que el sargento. ¿El punto de contaminación de Bailey en la casa de Skripal ocurrió 12 horas antes de que sintiera la necesidad de ir al hospital?

¿Qué demonios pasaba con el extraño caso de las dos desafortunadas víctimas del envenenamiento de Novichok en julio de 2018 en Amesbury (a 9 millas de Salisbury)?

 ¿Dawn Sturgess y su compañero Charlie Rowley simplemente sufrieron daños colaterales en un esfuerzo del MI6 para tapar un agujero perdido en la narración causado por la falta de evidencia de un dispositivo utilizado para aplicar el agente nervioso a la manija de la puerta en primer lugar? 

¿Por qué Rowley (un conocido adicto a la heroína) no recuerda cuando encontró la botella de perfume llena de Novichok que le regaló a Sturgess el 26 de junio? 

¿Por qué las autoridades solo encontraron el frasco de perfume en el mostrador de la cocina de Rowley dos días después de la muerte de Sturgess el 9 de julio, a pesar de que se realizó una búsqueda de Novichok en su departamento a partir de la admisión de la pareja en el hospital de Salisbury el 30 de junio?

¿Cuál fue el papel de los laboratorios químicos Porton Down del Ministerio de Defensa en esta extraña historia? 

El laboratorio en sí estaba ubicado a solo unas millas de la escena del crimen, y el primer respondedor en la escena fue un coronel fuera de servicio llamado Alison McCourt que estaba de compras cerca y se apresuró a la escena. 

Helmer describe cómo el Coronel McCourt es jefe de enfermería del Ejército Británico y Asesor Principal de Salud, que la conecta estrechamente con el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down, que también realizó un importante ejercicio de guerra química llamado Daga tóxica en el área. dos semanas antes. ¿Son estas cosas nada más que coincidencias?

Los laboratorios Porton Down que analizaron las muestras de sangre de Skripal y Novichok en la residencia de Skripal son parte del Ministerio de Defensa y hasta el día de hoy, no se ha admitido públicamente la existencia de esas muestras en los laboratorios.

 Las solicitudes de Helmer y otros para recibir la confirmación de los laboratorios de acuerdo con las leyes de Libertad de Información han sido rechazadas por el "interés público". 

¿Por qué? ¿Podría ser porque los análisis de sangre nunca se realizaron realmente? El libro de Helmer analiza esta pregunta profundamente y la falta de evidencia lo sorprenderá.

¿Qué tal la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)? Dado que la OPAQ realizó pruebas paralelas de las muestras de sangre aparentes de los Skripals, así como de las víctimas de julio Dawn Sturgess y Charlie Rowley para obtener "coincidencias" con las huellas de novichok en una botella de perfume y la manija de la puerta Skripal, ¿por qué hay evidencia de estas muestras? no se ha puesto a disposición? 

Además, ¿por qué fue un oficial de inteligencia británico la única figura que supervisó las muestras llevadas a la OPAQ para su verificación? 

De hecho, Helmer señala que el único laboratorio por contrato suizo (Spiez) asociado con la OPAQ ha contradicho todas las afirmaciones británicas de que existe una "coincidencia" entre las muestras de Skripal y el envenenamiento de Novichok A-234.

Finalmente, Helmer pregunta: ¿Por qué todos los votos del Consejo Ejecutivo de la OPAQ con respecto a los asuntos relacionados con el caso Skripal se tomaron en secreto y, por lo tanto, entraron en conflicto con su propia carta y por qué se le negó a Rusia el derecho a participar en la investigación del ataque de Novichok? garantizado en los artículos XIII y IX de la convención de armas químicas de la OPAQ?

 ¿Podría eso tener algo que ver con el papel del ex Director General de la OPAQ Ahmet Üzümcü, un filón turco de la OTAN, que Helmer señala que también ha sido miembro del personal de la OTAN a cargo de expandir las operaciones militares de la OTAN a la frontera rusa? como operaciones de la OTAN en Ucrania y Siria ".

 En 2019, Üzümcü fue incluido en la Orden de San Miguel y San Jorge por la Reina Isabel II para los servicios al Imperio.

Helmer continúa señalando que la dinámica general que configura los eventos del asunto Skripal / Novichok está guiada por el colapso del imperio occidental que ha estado trabajando incansablemente para rodear a Rusia con un escudo antimisiles balísticos mientras sabotea todos los esfuerzos de auténticos patriotas en el oeste de estableciendo alianzas positivas con Rusia.

Aprovechar la oportunidad del segundo aniversario del asunto de Skripal para leer este libro no solo es un valioso ejercicio de lógica, sino que también es clave para la mente desesperada y cada vez más temerosa del estado profundo centrado en Londres, que está perdiendo rápidamente su control sobre ambos. realidad y la misma influencia que había pasado generaciones poniendo en práctica.

https://www.strategic-culture.org/news/2020/03/06/two-years-later-the-skripal-case-is-weirder-than-ever/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter