Durante la primera semana de su mandato, Jeanine Añez, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, logró anular muchos de los logros obtenidos por el gobierno del derrocado presidente boliviano Evo Morales durante los 13 años de su presidencia.
Entre estos, uno de los que se habla muy poco es la reforma constitucional de 2009 que despojó a la Iglesia Católica de su estatus especial como religión estatal boliviana.
Durante su mandato, Evo Morales impulsó el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, que estipula que “las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente”, es decir, que deberán pagar impuestos al Estado.
La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, como informó el diario El Universo en marzo de 2019.
Por todo esto, llama la atención que tras la renuncia de Evo Morales, el jefe de la organización paramilitar de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingresó al palacio de gobierno junto con un sacerdote y colocó una Biblia en la bandera boliviana.
Por su parte, el sacerdote proclamó que “Bolivia pertenece a Dios” y que la Pachamama, una diosa venerada por los indígenas del país, nunca volvería a ella.
Asimismo, una de las primeras decisiones tomadas por el llamado gobierno interino boliviano de Jeanine Añez fue reconocer al masón y jesuita Juan Guaido, el autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Por si fuera poco, el gobierno interino dio carta blanca a militares y policías para perseguir partidarios de MAS y cazar a Evo Morales, desatando una masacre de indígenas (1, 2) sobre la cual los medios de comunicación corporativos han decidido guardar silencio. De este modo vemos cómo, en pleno siglo XXI, la inquisitiva impronta jesuita ha sido plasmada en Bolivia dejando ver quién está realmente detrás del golpe de Estado operado por los Estados Unidos.
La Compañía de Jesús (también llamados jesuitas) funciona como un servicio romano de inteligencia para la nobleza negra internacional. Los jesuitas se han infiltrado en todos los aspectos de la sociedad, incluidos el derecho, la política, la educación, la ciencia, el ejército, la inteligencia y la banca.
Los jesuitas son una orden militar establecida bajo la bula papal llamada “Regimini Militantis Eclessiae” que significa El Regimiento Militar de la Iglesia.
Los jesuitas son una orden militar establecida bajo la bula papal llamada “Regimini Militantis Eclessiae” que significa El Regimiento Militar de la Iglesia.
Al jefe de los jesuitas se le llama Superior General, cargo que actualmente se encuentra en manos de Arturo Sosa.
La definición oficial de jesuita es una de intriga y enredo como se define en el diccionario Merriam-Webster. Intriga significa engaño y enredo significa mentira. Los jesuitas están entrenados en el engaño y están entrañados en toda la sociedad.
La Compañía de Jesús: Orden jesuita de mentirosos, terroristas e infiltrados
El catolicismo vuelve a Bolivia
Una reforma constitucional de 2009 despojó a la Iglesia Católica de su estatus especial como religión estatal boliviana proclamando “la libertad de religión y creencias espirituales, de acuerdo con las cosmovisiones de cada individuo” y haciendo al estado “independiente de la religión”.
Sin embargo, el día de su autoproclamación como jefa interina del estado, Añez habló públicamente con la Biblia católica en sus manos alegando que “Él (Dios) permitió que la Biblia regresara al palacio de gobierno”.
Anteriormente, uno de los líderes del golpe, el jefe de la organización paramilitar de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingresó al palacio de gobierno después de la renuncia de Morales junto con un sacerdote y colocó una Biblia en la bandera boliviana.
Por su parte, el sacerdote proclamó que “Bolivia pertenece a Dios” y que la Pachamama, una diosa venerada por los indígenas del país, nunca volvería a ella.
Por su parte, el sacerdote proclamó que “Bolivia pertenece a Dios” y que la Pachamama, una diosa venerada por los indígenas del país, nunca volvería a ella.
Es importante recordad que según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales, impulsado por Evo Morales, las iglesias deberán pagar impuestos al Estado. La propuesta normativa fue aprobada el 25 de marzo en la Cámara de Diputados, según informó el diario El Universo.
“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, dice el artículo 14 del proyecto de ley.
Regreso a la Inquisición: Militares y policías reciben carta blanca para perseguir partidarios de MAS
Aunque la comunidad internacional ha instado a las autoridades bolivianas a poner fin a la represión de los manifestantes contra el golpe de estado, el llamado gobierno interino ha dado a los militares una carta blanca para perseguir a los manifestantes.
Un decreto del 15 de noviembre de 2019 dice que los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en operaciones para restablecer el orden y la estabilidad social están exentos de responsabilidad penal si, de acuerdo con sus funciones constitucionales, actúan en la forma de defensa legal.
El decreto fue condenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH / CIDH), que declaró que la legislación viola las normas internacionales y alienta la represión brutal. La organización describió el viernes que 23 personas murieron y 715 resultaron heridas desde el comienzo de la crisis institucional y política en Bolivia.
Masacre en Bolivia: Gobierno golpista asesina indígenas mientras los medios callan
Si bien el objetivo declarado del autoproclamado presidente interino fue el anuncio de nuevas elecciones generales, el gobierno de facto de Bolivia se ha centrado en la persecución de los líderes del Movimiento hacia el Socialismo (MAS), llegando incluso a cuestionar su participación en una nueva votación.
Las amenazas provienen principalmente del ministro de gobierno de facto, Arturo Murillo, quien el 14 de noviembre anunció el inicio de una “cacería” del ex jefe de la administración presidencial boliviana Juan Ramón Quintana y Raúl García Linera, hermano del ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien está exiliado en México.
“Murillo también dijo que se formará una unidad de la Oficina del Fiscal General para arrestar a los legisladores del MAS por promover la ‘subversión y sedición’.”
Por su parte, Anez señaló el viernes que la participación de MAS en las próximas elecciones no está garantizada, ya que corresponde al Tribunal Supremo Electoral decidir “si MAS volverá a presentarse o no”. El gobierno autodeclarado previamente afirmó que Evo Morales no podría participar en las elecciones nuevamente, y agregó que MAS aún podría unirse a la carrera. Añez también amenazó con enjuiciar al presidente derrocado si regresa al país.
La impronta jesuita en Bolivia
La religión, el origen étnico y la cultura están estrechamente unidos en la región de los Andes. En Bolivia, como en otras partes de América Latina, los indígenas pueden pertenecer a iglesias cristianas y también observar prácticas religiosas nativas.
Desde la independencia, los líderes políticos bolivianos han promovido la herencia hispana y católica del país, no además de su historia indígena sino excluyéndola. En el siglo XX, los pueblos indígenas que se rebelaron contra su marginación económica y social fueron brutalmente reprimidos.
Durante la Guerra Fría, los miembros del partido fascista boliviano presionaron por una república católica inspirada en la España de Francisco Franco. Generaciones de estudiantes de escuelas católicas aprendieron el nacionalismo cristiano de sus maestros jesuitas españoles.
La Compañía de Jesús (también llamados jesuitas) funciona como un servicio romano de inteligencia para la nobleza italiana. Los jesuitas se han infiltrado en todos los aspectos de la sociedad, incluidos el derecho, la política, la educación, la ciencia, el ejército, la inteligencia y la banca.
Los jesuitas son una orden militar establecida bajo la bula papal llamada “Regimini Militantis Eclessiae” que significa El Regimiento Militar de la Iglesia. Al jefe de los jesuitas se le llama Superior General, cargo que actualmente se encuentra en manos de Arturo Sosa. La definición oficial de jesuita es una de intriga y enredo como se define en el diccionario Merriam-Webster. Intriga significa engaño y enredo significa mentira. Los jesuitas están entrenados en el engaño y están entrañados en toda la sociedad.
Los jesuitas son una orden militar establecida bajo la bula papal llamada “Regimini Militantis Eclessiae” que significa El Regimiento Militar de la Iglesia. Al jefe de los jesuitas se le llama Superior General, cargo que actualmente se encuentra en manos de Arturo Sosa. La definición oficial de jesuita es una de intriga y enredo como se define en el diccionario Merriam-Webster. Intriga significa engaño y enredo significa mentira. Los jesuitas están entrenados en el engaño y están entrañados en toda la sociedad.
La organización militar jesuita de la Nobleza Negra ha estado alimentando a políticos listos para suplantar la voluntad de las personas en todo el mundo. Son los enemigos silenciosos de la humanidad que están detrás de la supresión sistemática de los sistemas de energía libre y la preservación de las estructuras sociales elitistas, y que siguen perpetrando su control a través de la fórmula de “dividir para conquistar”, que es precisamente lo que logran al enfrentar a las ideologías de izquierda y derecha (manufacturadas por ellos mismos) con el fin de hacerse con el control de los territorios una vez envueltos en el caos de los conflictos desencadenados por la conformación de ideologías antagónicas.
Nobleza Negra controla a la élite global a través de fraternidades griegas de origen jesuita
Fuentes:
Covert Geopolitics — Jesuit Coup in Bolivia: How Anez Nullified 13 Years of Morales’ Achievements in 1 Week.
La Voz — Tras la expulsión de Evo, resurgen en Bolivia viejas tensiones religiosas.
Mente Alternativa — BOLIVIA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA QUE LAS IGLESIAS PAGUEN IMPUESTOS AL ESTADO.
Ahuwah Zeus / Mente Alternativa — LA COMPAÑÍA DE JESÚS: ORDEN JESUITA DE MENTIROSOS, TERRORISTAS E INFILTRADOS.
https://www.mentealternativa.com/golpe-jesuita-en-bolivia-como-anez-trajo-la-inquisicion-y-anulo-13-anos-de-logros-de-morales/?fbclid=IwAR0axKKNG6jcjsQtRh7im-WmaXMtelZoe9vG_Q18PrlLFqM-CTZK0NXJGtY