Pablo Gonzalez

Detienen en EE UU a tres miembros de Al Qaeda procedentes de Colombia


Tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos cuando buscaban ingresar a Dallas con pasaportes de Colombia.

El periodista Luis Carlos Vélez detalló que los terroristas obtuvieron pasaportes reales en Colombia, gracias a una red de documentación y que habían llegado al país cafetero desde La Guajira.

El canal RCN informó que se trata de tres ciudadanos sirios que obtuvieron registro civil, cédula y pasaporte en una red que detectó la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.

También dio a conocer las identidades de los involucrados. El primero es Al Raefee, cuyo documento fraguado dice nació el 1 de enero de 1974 y su número de cédula es 1.221.979.790. Aunque supuestamente tiene 45 años, se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25.

El segundo es Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y su número de cédula es 1.221.979.791. Otra vez, números de cédulas recientes. Y, el último, es Al Harari Al Harari, quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

Las autoridades están en alerta porque integrantes de grupos extremistas podrían estar movilizándose en el mundo haciéndose pasar por colombianos.

Alexander Vega, responsable de los registros en Colombia, encabeza la investigación para buscar dar con las irregularidades en la entidad.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y representante de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores del gobierno interino venezolano, colocó en su Twitter: “Una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter