Denuncias de fraude eran un pretexto para un golpe de Estado
Movimientos sociales se concentraron en el centro de Bolivia para expresar su apoyo al presidente Evo Morales y en rechazo a la violencia convocada por la oposición.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este martes que las denuncias de supuesto fraude realizadas por la oposición son un pretexto para ejecutar el golpe de Estado.
"Cuando el pueblo se organiza es un instrumento político de liberación", sentenció el mandatario indígenas ante una multitud reunida en el centro de La Paz en defensa de la democracia.
El mandatario aseguró que el fraude es un "invento" ante la imposibilidad de la derecha de poder gobernar la nación suramericana a través de las urnas electorales.
Los movimientos sociales se mantienen en las calles de Bolivia en respaldo al presidente Morales, quien resultó reelegido tras las votaciones del pasado domingo 20 de octubre, con el 47 por ciento del respaldo popular.
"Estas movilizaciones no son en defensa de Evo sino del pueblo mismo", dijo el líder indígena y saludó las organizaciones sociales que defiende la democracia.
https://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-ante-multitud-Las-denuncias-de-fraude-eran-solo-un-pretexto-para-un-golpe-de-Estado-20191105-0024.html