Honduras-Fiscales dijeron el miércoles en una corte de Nueva York que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dio personalmente un millón de dólares en sobornos a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, para que Tony se los diera al mandatario.
El fiscal Jason Richman reveló la información en una corte de Manhattan y soltó una segunda aseveración: el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibía sobornos de traficantes –no especificó quiénes– y a cambio los traficantes recibían protección.
Por otro lado, medios internacionales señalan que el actual dictador también participó en platicas sobre el tráfico de miles de kilos de cocaía. El dictador no solo recibía millonarios sobornos, también participaba en las reuniones donde los narcos decidían las cantidades de cocaían a tráficar.“El presidente estaba presente cuando hablaron sobre 7000 kilos". Según los apuntes de un agente de la DEA, eso aseguraron dos narcotraficantes, refiriéndose al presidente de #Honduras, @JuanOrlandoH. Este es el reportaje de @JuanCooperTV. >>> https://t.co/U1EnTXP4rd pic.twitter.com/Q25cQ9lIph— Noticias Telemundo Investiga (@NTInvestiga) 3 de octubre de 2019