Médicos de Krasnodar han prometido ayudar a Luna Fenner, de 6 meses de edad, a deshacerse de una enorme marca nevus de nacimiento.
Luna Fenner, de EE UU, llegó a Krasnodar el 25 de septiembre con su madre Carol para recibir tratamiento médico. El bebé nació en Florida en marzo de 2019 con una enorme marca de nacimiento en forma de “máscara de Batman” en la cara.
Sus padres esperaban que los médicos estadounidenses pudieran ayudarla, pero los cirujanos les explicaron que el bebé debería pasar por docenas de tratamientos con láser, lo que haría que el tratamiento durase al menos cuatro años.
Y no les aseguraron ningún pronóstico positivo.
Además, la compañía de seguros de la familia se negó a cubrir los gastos médicos de la niña, con lo que el tratamiento costaría unos 400.000 dólares.
Los padres de Luna crearon una página de Instagram para celebrar la singularidad de su hija, sólo que unos crueles trolls calificaron a Luna de “monstruo” que “debería ser sacrificado”.
Habían creado una página de microfinanciación colectiva (con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento) cuando un cirujano de Krasnodar, en el sur de Rusia, se enteró de su caso en los medios de comunicación y les ofreció su ayuda.
Popov afirma conocer una técnica pionera, que implicaría llevar a cabo sólo de 6 a 8 cirugías en 18 meses y cuesta alrededor de 150.000 dólares.
Así que Carol y su marido, Thiago, decidieron llevar a su hija a Rusia. “Tienen tecnología que aún no está disponible en Estados Unidos”, afirmó Carol.
“En realidad, antes de venir [a Rusia], todos me llamaban loca por intentar algo así”, contó Carol a los periodistas rusos en el aeropuerto de Krasnodar.
Según Andréi Alexutkin, jefe del Hospital de Krasnodar donde Luna recibirá el tratamiento, la primera etapa de su curación comenzará a principios de octubre, ya que primero necesita aclimatarse.
“Ya hemos realizado cirugías similares a las que nuestra paciente americana necesita. La única diferencia es que estaban en un área de piel más pequeña.
Sin embargo, estamos seguros de que el tratamiento tendrá éxito”, aseguró.
Alexutkin también señaló que Carol y Luna tendrán que permanecer en Krasnodar durante el período completo de tratamiento de 18 meses.
Sin embargo, la clínica está dispuesta a proporcionarles un apartamento.
https://es.rbth.com/estilo-de-vida/83895-bebe-marca-nacimiento-batman-viaja-rusia