España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Príncipe heredero planeó la muerte de guardaespaldas del rey saudí


Un destacado opositor revela que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman bin Abdulaziz, planeó el asesinato del guardaespaldas personal del rey Salman.

“Bin Salman organizó la operación que acabó con la muerte del guardaespaldas del rey Salman, el general Abdulaziz Bidah al-Faqam”, aseguró desde su exilio londinense el domingo Saad al-Faqih, uno de los opositores más destacados del régimen saudí.

Al-Faqih precisó que ese día “el príncipe saudí iba acompañado en el palacio real por una persona llamada Mamduh bin Mashaal, al que presentaron como el asesino del guardaespaldas del rey Salman”.

La Policía saudí informó el domingo de que el general de división había muerto el sábado por la noche en casa de un “amigo” en la ciudad de Yida (oeste de Arabia Saudí), después de que se produjera una discusión y un tercer invitado, que también era amigo de Al-Faqam, abandonara el lugar y regresara con un arma, con la que lo hirió de muerte.

El presunto asesino, Mamduh bin Meshal, hirió también a otras cinco personas más, entre ellas, al hermano del propietario de la vivienda, antes de que la Policía lo abatiera, siempre conforme a la nota de la Policía.

El opositor saudí, en otra parte de sus declaraciones, dijo que, tras el asesinato de su guardaespaldas, el rey saudí Salman se quedó en su palacio, aunque no hay demasiada información sobre su actual paradero.

Además, no descartó que tras este incidente los príncipes saudíes se rebelen contra Muhamad bin Salman bin Abdulaziz. “El asesinato de Al-Faqam hace pensar cómo se puede asesinar tan fácilmente a dos guardaespaldas”, indicó.

El prominente activista político saudí apodado ‘Mujtahid’ ha señalado, a su vez, que Bin Salman desconfiaba de Al-Faqam y que había expresado su deseo de que fuera alejado de la familia real saudí.

Este suceso ocurre a pocos días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, asesinato perpetrado por un escuadrón de quince saudíes, entre ellos miembros de Inteligencia y asesores de Bin Salman, lo que provocó una oleada de reacciones negativas contra el reino.

https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/439037/asesinar-guardaespaldas-rey-salman

Related Posts

Subscribe Our Newsletter