Pablo Gonzalez

Ucrania: Poroshenko, Turchinov, Yatsenyuk y Kolomoisky deben responder por crímenes de guerra.


El ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y sus seguidores no deben evadir la responsabilidad por crímenes de guerra en el Donbass. Tal opinión fue expresada hoy por el habitante local, Vadim Shuvak, en un mitin en memoria de las víctimas de la agresión ucraniana en Dokuchaevsk.

La concentración y el réquiem se llevaron a cabo en una planta y participaron varios cientos de personas.

“La camarilla que estaba en Ucrania, Poroshenko y toda su compañía: Turchinov, Yatsenyuk, Kolomoisky, deben ser castigados. Y ante Dios, y de acuerdo con las leyes humanas y estatales. Un castigo digno para todas las muertes de civiles en Donbass”, dijo Shuvak.

“Nuestro conductor de excavadora murió mientras trabajaba. Le advertimos que el bombardeo estaba comenzando, ya en la ciudad era audible, aún no en la cantera. Se negó a abandonar la excavadora porque era necesario terminar el turno y hacer un plan”, dijo el miembro de la célula sindical Artem Gordienko.

En el 2018, el Tribunal Popular ucraniano para la investigación de crímenes de guerra del régimen de Poroshenko contra ciudadanos ucranianos condenó a 18 acusados ​​en el caso culpables del genocidio de Donbass. 

Entre los convictos se encuentran el propio ex presidente Petro Poroshenko, el ex primer ministro Arseniy Yatsenyuk, el ex secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Seguridad, Alexander Turchinov, y el oligarca Igor Kolomoisky.

https://diario-octubre.com/2019/08/25/poroshenko-turchinov-yatsenyuk-y-kolomoisky-deben-responder-por-crimenes-de-guerra/?fbclid=IwAR2PYEI79e4yjCpLx2zvVBOfQfHA3xYuOXt8_85QaYawTvZREpG1iKYvgu8

Related Posts

Subscribe Our Newsletter