Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

COLOMBIA. La desfachatez de Rodrigo Londoño (Timochenko) tras conocer que las FARC-EP retoman la lucha armada


Como conocerán, hoy desde Colombia nos ha llegado la noticia de que las FARC-EP ha retomado la lucha armada. Lo ha anunciado Iván Márquez rodeado de varios compañeros y compañeras, entre los que se encontraba Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, «El Paisa».

Pues bien, sobre este hecho ya se ha pronunciado el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de su presidente Rodrigo Londoño (Timochenko).

Este individuo, por supuesto que en desacuerdo con la decisión tomada por sus antiguos compañeros de lucha, ha expresado que “’las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avizoran, estamos con la paz’”.

Miente descaradamente Timochenko al decir que Colombia está en paz.

 Quien está en paz es la oligarquía; la inmensa mayoría del pueblo colombiano está amenazado un día sí y otro también por la propia violencia del Estado y por los paramilitares que éste les deja campear a sus anchas. 

¿Acaso desconoce Timochenko que, tras la firma de los acuerdo de la falsa Paz, cientos de líderes sociales han sido asesinados? 

¿Acaso desconoce este señor que cerca de 200 ex guerrilleros han sido asesinados sin que el Estado haya movido un solo dedo para impedirlo? Seguro que no.

Rodrigo Londoño ha insistido que “a pesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado”. 

Llama “obstáculos y dificultades” cuando, en verdad, después de tanto tiempo de la firma, ni el 20% de lo acordado ha sido cumplido por el Estado.

Por si esto fuera poco, Timochenko asegura que “más del 90% de ex guerrilleros seguimos comprometidos con el proceso de paz”. Es muy probable que con esta afirmación a TIMO le haya crecido la nariz como a Pinocho.

Pero lo más llamativo de las declaraciones del presiden del partido FARC es que ha osado nombrar a Manuel Marulanda, fundador de las FARC-EP, para justificar sus palabras.

Concretamente ha dicho: “Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”

¿Seguro que Marulanda era de los de cumplir su palabra cuando el adversario no cumple la suya? Eso no se lo cree nadie.

De todas maneras, si esto fuera realmente cierto, Timochenko utiliza a Marulanda de la manera más interesada posible. 

¿Por qué? Por la sencilla razón de que Londoño obvia otras palabras de Marulanda que vienen muy a cuento con toda este asunto.

 El fundador de las FARC-EP y líder hasta su muerte en 2008, siempre advirtió a sus compañeros y compañeras que las armas eran la única garantía segura de cumplimiento de los eventuales acuerdos.

Ante estas palabras, confirmadas por muchos ex guerrilleros, cabe hacerse una pregunta: ¿Por qué TIMO, que tanto acude a Marulanda cuando le interesa, hizo caso omiso a la sabia advertencia y entregó las armas sin ver cumplidos ni el 20% de los acuerdos de eso que él se empeña en llamar Paz?

Ahí les dejamos la pregunta. Pueden responder todos los lectores y lectoras que lo deseen.

https://insurgente.org/colombia-la-desfachatez-de-rodrigo-londono-timochenko-tras-conocer-que-las-farc-ep-retoma-la-lucha-armada/?fbclid=IwAR3yHF4sBvQDcBXQIFqDE7MgxqC8S6P4CPe6s4s07MWW7oS3P8TyK6d5zzQ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter