Pablo Gonzalez

El Salvador: BUKELE: «gobernar» o farandulear en twitter


Nayib Bukele, el nuevo mandatario de El Salvador quien juega a gobernar desde Twitter.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió el cargo el 1 de junio, está generando revuelo en las redes sociales, ya que en las últimas horas comenzó a dar ÓRDENES de gobierno, principalmente de despido para funcionarios públicos, desde su cuenta de Twitter.

Bukele llegó a la Presidencia luego de ganar las elecciones al frente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional.

Antes, había sido alcalde en la capital de ese país centroamericano, San Salvador, y previamente había ocupado el mismo cargo en el municipio de Nuevo Cuscatlán, pero nunca lo había hecho desde Twitter.

Ahora, las publicaciones de Bukele donde decide cesar las actividades de ciertos servidores causan miles de respuestas en Internet. El argumenta es que despide a quiénes tienen lazos con el gobierno anterior por «nepotismo».

Sin embargo a las personas que contrató son miembros de su familia, amigos y extrabajadores…

¿Se les hace familiar? Huele a nepotismo

Hoy en día esta estrategia de gobernar desde Twitter, es algo muy común en madatarios, tal es el caso de Donald Trump y Bolsonaro. Que han hecho sus campañas presidenciales a base de Tweets.
Y COMENZARON LOS «SE LE ORDENA…»

Con una cuota de ironía, Bukele indicó otro destino que podrían darle al dinero utilizado en los sueldos de los despedidos.

Asimismo, el líder salvadoreño responde a las críticas y escribe que los expulsados deberían buscarse un trabajo en el sector privado.

Hasta el 6 de junio, se contabilizaron 21 despidos informados por esta vía virtual, y su determinación continúa. Además, el mandatario ya celebró que la Secretaría de Transparencia haya dejado de existir.
LORD BUKELE

El joven lord político está causando sensación en las redes sociales. De hecho, muchos populares cibernautas se toman con humor las recientes medidas de Bukele y su particular forma de comunicarlas.

En conclusión, Lord Bukele quiere hacer de la política un juego de Twitter, cuando lo que se toma en juego aparte de su banda presidencial, es el manejo de un país y las personas que viven en él.

En unos meses como le explicara a los salvadoreños el presupuesto anual o como piensa responder ante la gran tasa de violencia y pobreza, ¿Por tiwtter? se le olvida que más del 30% de sus pobladores no tienen acceso a esta red, pero si claro sigamos jugando a que la administración pública es un juego entre amixes.

http://redvolucion.net/2019/06/07/bukele-gobernar-o-farandulear-en-twitter/?fbclid=IwAR0hAlcAkma8cYKBktneNubSuYmDHZJ0qYf4bi86-sa7S9ZQMNPhkFl0t9w

Related Posts

Subscribe Our Newsletter