Pablo Gonzalez

Nicaragua: Mayoría de nicaragüenses aprueba gestión de Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega


Los resultados del último Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX) realizado por la firma consultora M&R entre el 5 al 16 de mayo del 2019, refiere que el 57.7% del pueblo nicaragüense aprueba el trabajo que realiza el comandante Daniel Ortega.

Asimismo destaca que 96.9% de la población quiere un país en paz y un 97.6% desea estabilidad social y económica.

El monitoreo además agrega que el 97.3% de los encuestados quiere bienestar y progreso en el país y el 96.7% también desea seguridad ciudadana.

Esta consulta fue realizada a 1 mil 600 personas de ambos sexos en los 15 departamentos del país y en las dos regiones del Caribe, tiene una confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Los resultados de este estudio de opinión fueron presentados por el director de M&R Consultores, Raúl Obregón,que también dio a conocer otros aspectos importantes de la opinión de la población sobre diversos temas.

Con relación a la gestión que realiza el Gobierno sandinista el 59.1% califica como positiva.

Entre estos temas se encuentra que el 97.1% de los consultados opinan que se debe respetar el orden constitucional y el 97.3% considera que la población tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte los derechos de otras personas.

El 81.5% no acepta un golpe de estado y el 68.3% opina que el país debe retomar el rumbo que llevaba antes del 18 de abril.

El 88.1% está en total desacuerdo que se realicen acciones que atenten contra el empleo y desarrollo del país y el 84.7% rechaza los tranques de la muerte que la oposición golpista implementó en el país entre abril y julio del año pasado.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:90402-mayoria-de-nicaraguenses-aprueba-gestion-de-gobierno-que-encabeza-el-comandante-daniel-ortega

Related Posts

Subscribe Our Newsletter