Pablo Gonzalez

Nicaragua: Después de un año, decidí hablar


Esta es mi historia: El año pasado (2018), en Nicaragua surgieron diferentes manifestaciones en donde la población se veía involucrada, estas eran en contra y a favor del Gobierno actual. 

Desde que tengo memoria he apoyado a la Organización Política que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al ver tanta violencia en mi país, asistí un 12 de Mayo a una manifestación pacífica en la Rotonda Hugo Chávez, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, al ver a tantas personas a favor de la Política de Paz y Reconciliación de mi partido, yo me armé de valor, decidí no quedarme callada, combatir en las redes sociales y expresar mi total apoyo al FSLN, hice una publicación con dos fotos, a continuación se las agregaré:



Cuando las subí comenzaron las reacciones (en su mayoría negativas), agregaban comentarios tipo: “Ojalá la violen”, “Hay que quemarla viva a esta sapa” entre otros, más violentos aún… 

Al ver tanta polémica en publicación, elegí no decir nada, simplemente eliminar comentarios, mi celular se apagó… Cuando regresé a mi casa (Jinotepe) estaba con una prima y empezaron las llamadas, me decían: “Entra a facebook”, “Ligia ¿Qué es eso?”, sinceramente mi corazón estaba acelerado, no sé de que me hablaban pero sabía que no era bueno, cuando entré a dicha red social, miré una página que acababan de crear, tenían memes sobre las fotos que subí, posterior a eso, subieron fotos intímas mias, cuando las vi, no supe como reaccionar, me reí mucho (estaba en shock), mi mamá me apoyó, me abrazó y dijo que las cosas estarían bien, pero nada estuvo del todo bien, comenzaron los mensajes de odio,

Les mostraré algunos:



No me sentía yo, tenía miedo de salir, que me dijeran algo, que reaccionaran de forma negativa tan solo porque no coincidía con la manera de pensar de los demás, me sentí débil por un momento, sola y triste.

Hasta que reflexioné y supe que no era mi culpa, deje de señalarme sobre lo que pasó y decidí reinventarme…

Hoy estoy más firme que nunca, me atreví a hablar, pasé por un largo proceso de saneamiento, pero sigo aquí, amándome y valorándome. 

Quisieron aprovecharse de mi “condición de mujer”, me denigraron, trataron de humillarme, se burlaron de mi por estar a favor de la Paz, pero JAMÁS me hicieron cambiar de opinión, más bien fortalecieron mi convicción.

Luego de todo este trágico evento me pregunté: ¿Debería de apoyar a estos individuos? Es ahí donde está la reflexión, ¿Realmente podemos construir un futuro con este tipo de personas?

Yo creo que no, nadie debería de ser señalado por un error cometido, y si hay un grupo capaz de hacerlo, no merece ni un segundo de atención de vida…

Nosotros seguimos trabajando, por las vías del Amor, fomentando una Cultura de Paz y Reconciliación, seguimos 

Adelante porque no le hemos hecho daño a nadie, vamos ganando, seguimos en Victorias, hasta el 2021 y más.

https://girlnica11.wordpress.com/2019/05/13/despues-de-un-ano-decidi-hablar/?fbclid=IwAR1yz1g5c997vNt7xHk1ji0hXRIpcRPdY5P2uTHo4gKgJshf6unF03sjusA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter