Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

#CostaRica "Cuando veo el rostro de ese tipo (Oscar Arias), las náuseas continúan"



Otra denuncia (6ta) contra el Premio Nobel de la Paz. Socióloga Yamileth Fontana: “En dos ocasiones uno de los tipos se bajó del carro, me hizo algunos halagos y me solicitó que me subiera, a su automóvil. No accedí, el miedo me comía. Este tipo, era Óscar Arias...”.

Las denuncias y reclamos contra el expresidente Óscar Arias, por supuestos casos de acoso sexual siguen apareciendo desde que trascendió este lunes una denuncia penal contra el exmandatario.

En esta ocasión fue la socióloga Yamileth Fontana quien alzó su voz para contar su historia.

De acuerdo con Fontana, hace alrededor de 38 años en Barrio Escalante mientras ella trabajaba en las Oficinas del Partido Vanguardia Popular, ocurrió uno de los hechos más repulsivos en su vida.

Según cuenta, los lunes salía entre las 8 p.m. y 9 p.m. y varios de estos días a la hora de la salida la perseguía un automóvil blanco con dos hombres.

“En dos ocasiones uno de los tipos se bajó del carro, me hizo algunos halagos y me solicitó que me subiera, a su automóvil. No accedí, el miedo me comía. Este tipo, era Óscar Arias, que continuó, siguiéndome con su carro, los lunes en las noches”, indicó.

Pese a que asegura que esa situación se convirtió en una tortura, nunca contó nada al respecto.

En 1981, la mujer comentó que mientras trabajaba con Refugiados Políticos y con tres meses de embarazo de mi hija mayor, se le asignó acompañar a una delegación de noruegos a la casa de Oscar Arias, en Heredia, para ese entonces casado con Margarita Penón.

“Fue un sábado en la noche, y el miedo se vuelve apoderarse de mi cuerpo. En la reunión el tipo se extiende en halagos, el miedo continúa y luego las náuseas. Hoy tengo 63 años, cuando veo el rostro de ese tipo, las náuseas continúan. Gracias a todas por romper el silencio y posicionarnos como seres humanos”, agregó.

Otras acusaciones
La primera denuncia trascendió este martes 5 de febrero. Una médica abrió un proceso penal y acusó a Arias de agresión sexual. Según su relato, en diciembre del 2014 tuvo una reunión en la casa del expresidente, en Rohrmoser donde el exmandatario le tocó los senos y la vagina pese a que ella le dijo que no lo hiciera.

La periodista Nono Antillón también denunció, pero vía redes sociales, los supuestos abusos de Arias. Contó que el Premio Nobel de la Paz le tomó una de sus manos y la colocó sobre su pene (que estaba erecto), luego la toqueteó y le chupó el rostro. Posterior a eso, ella no quiso permanecer más a solas con el entonces aspirante presidencial.

La tercera acusación la hizo la también periodista Emma Daly. Ella aseguró al Washington Post que en 1990, siendo Arias presidente, este la “toqueteó” mientras ella realizaba una cobertura periodística.

La mañana de este miércoles surgió otro relato en redes sociales. Una usuaria de Facebook, identificada como Gaby Saborío, relató que en 1987 -durante el primer mandato de
Arias trabajó en Casa Presidencial. Saborío indicó que, si bien nunca se enteró de casos de violación, sí supo de víctimas de acoso.

Marta Araya Marroni, editora del libro “Con velas, timón y brújula” de Óscar Arias, contó a The Tico Times que en 2012 el expresidente le hizo varias propuestas sexuales.


crhoy.com Por KATHERINE CASTRO
https://www.crhoy.com/nacionales/cuando-veo-el-rostro-de-ese-tipo-oscar-arias-las-nauseas-continuan/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter