Pablo Gonzalez

Venezuela: Lideres Mundiales que reconocen y felicitan al gobierno de Nicolas Maduro.


Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela por las cuales renovó su mandato hasta 2025. Sin embargo, aunque 14 países americanos reunidos en el Grupo Lima anunciaron que no reconocen las elecciones, nueve estados manifestaron su apoyo a Venezuela y felicitaron a Maduro.

Conoce algunas de las potencias mundiales que reconocen el nuevo gobierno de Maduro y las cuales dejan en segundo plano a los países aliados a Estados Unidos que atacan al gobierno revolucionario de Maduro.

Rusia

Presidente Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladirmir Putin, fue uno de los primeros en felicitar a Nicolás Maduro por continuar al frente del país venezolano. Por medio de un comunicado publicado en la página web del Kremlin le expresó su solidaridad y la intención de seguir cooperando entre países.

Turquía

Presidente Recep Tayyip Erdogan

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó por teléfono a su homólogo venezolano para felicitarle, indicó una fuente presidencial turca citada por la agencia de noticias Anadolu.

Nicaragua

Presidente Daniel Ortega

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, felicitó con todo su “amor y reconocimiento” a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en los comicios del domingo.

“Nicolás, todo nuestro amor y reconocimiento en este día de victorias”, escribió Ortega en un mensaje enviado al mandatario venezolano este lunes, informó la Presidencia de ese país a través de medios del gobierno.

El Salvador

Presidente Salvador Sánchez Cerén

El Salvador felicitó a Venezuela y reconoció el resultado de las elecciones presidenciales, que dan “como virtual ganador al presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años”, señaló en un comunicado Sánchez Cerén, presidente de ese país.

Bolivia

Evo Morales

El Gobierno de Bolivia también reconoció como legítimas las elecciones en Venezuela y advirtió de que “la derecha latinoamericana”, al cuestionar los comicios, intenta legitimar una intervención exterior al dictado de Estados Unidos.

“Saludamos el triunfo inobjetable del Hno. presidente Nicolás Maduro, reelecto con más de dos tercios de la votación para continuar la revolución del Hno. Cmdte. Hugo Chávez en Venezuela”, cita el tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

Cuba

Presidente Miguel Díaz-Canel

“Gracias a la República hermana de Cuba y a su Presidente Miguel Díaz-Canel por sus fraternas felicitaciones por la gran victoria que obtuvimos ayer en las elecciones presidenciales. ¡Viva la Patria Grande! ¡Vivan Cuba y Venezuela!”, publicó Maduro en su Twitter mostrando el respaldo del gobierno cubano ante su triunfo.

China

Presidente Xi Jinping

Además, Maduro agradeció en su cuenta de Twitter al presidente chino Xi Jinping por reconocer su victoria.

“Ambos países seguiremos nuestro destino común de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos”, publicó el mandatario venezolano.

Siria

Presidente Bashar al-Ásad

Otro de los trinos de agradecimiento de Maduro fue para Siria, “la República Árabe Siria cuenta con este Presidente. Agradezco su mensaje de felicitaciones por el triunfo de ayer (este domingo). Desde la Patria de Bolívar seguiremos pidiendo por la paz en Siria”, publicó el mandatario venezolano.

Irán

Presidente Hasán Rouhaní

Tras un anuncio del portavoz de Exterior iraní, Bahram Qasemí, en el que describió que los comicios fueron de “gran éxito para la democracia en el país latinoamericano”, este país se convierte en otro de los pocos que apoyaron las elecciones en Venezuela.

Corea del Norte.

Kim Young Un

Corea del Norte ha expresado su firme apoyo a la lucha que está llevando a cabo el Gobierno de Venezuela contra el imperialismo y por la defensa de la soberanía del país, y confía en que Pyongyang y Caracas tendrán una relación más sólida en el futuro.

Pyongyang expresó el firme apoyo y la solidaridad a la lucha del PSUV por la defensa de la soberanía del país y la estabilidad social y política bajo la bandera de la revolución bolivariana, según recogió el viernes el portal estadounidense Breitbart.

México.

Andres Manuel Lopez Obrador.

México fue uno de los países que se negó a firmar la declaración del Grupo de Lima, al igual que los gobiernos de Uruguay y Chile. Andrés Manuel Lopez Obrador dijo recientemente que él no se mete en los asuntos interno de Venezuela porque es un mandato constitucional. “Respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros países”, es lo que dicta nuestra Constitución dijo Lopez Obrador.

Juan Manuel Nungaray quien es el encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela estuvo presente de la toma de posesión de Maduro este de 10 de enero. Nungaray es el encargado de los asuntos mexicanos en Caracas.

La asistencia a la toma de posesión y reconocimiento del nuevo gobierno de Maduro respondió a la política exterior mexicana afirmó el Canciller Marcelo Ebrard, donde se respetó la autodeterminación de los pueblos y vele por los Derechos Humanos y el respeto a los países.

https://elcaminantehn.com/2019/01/11/conoce-a-los-pesos-pesados-en-el-mundo-que-reconocen-y-felicitan-al-gobierno-de-nicolas-maduro/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter