Pablo Gonzalez

“Nos liberó Bolívar, no el Capitán América”: Maduro se burló de Duque en plena posesión


Este jueves 10 de enero Venezuela llevó a cabo la ceremonia en la que su mandatario, Nicolás Maduro, tomó nuevamente posesión del cargo como presidente, aunque con miles de reclamos en su contra porque decenas de países lo consideran una dictadura y rechazan este nuevo periodo del chavista.

Pero a manera de burla, el sucesor de Hugo Chávez aprovechó el momento en que estaba exclamando su discurso de posesión para continuar sus ataques contra Iván Duque y mofarse de él.

Maduro optó por hacer un comentario bastante irónico en el que aludió directamente a Duque e hizo referencia a sus recientes declaraciones en las que agradeció por un supuesto “apoyo” brindado por los Estados Unidos en la consecución de la independencia del país

Esta afirmación ha resultado costándole al Presidente colombiano multiplicidad de críticas, entre las que han destacado las del venezolano.

La burla surgió mientras en su discurso hacía referencia a los colores que componen la banda presidencial que se le impone el día de hoy, los cuales por motivos históricos son los mismos que poseen Colombia y Ecuador, espacio que aprovechó para señalar de forma sarcástica que la razón por la que estas tres naciones comparten estos colores es por haber sido liberados por el ejército de Simón Bolívar, y no por el del Capitán América.

De esta manera el mandatario pretendió ridiculizar la idea y considerado error histórico de Duque, con el que buscó halagar a los Estados Unidos y a sus padres fundadores incluyéndolos en un supuesto papel importante para la independencia de Colombia.

Esta mofa se suma de manera similar a las hechas durante las últimas semanas en contra del uribista, donde la gente a través de redes sociales ha hecho múltiples montajes en los que se ven fotografías históricas del país alteradas para que en ellas aparezcan personajes de Estados Unidos, o en casos más burlescos, superhéroes de cómics como lo hizo en su chiste Maduro.

https://colombianoindignado.com/nos-libero-bolivar-no-el-capitan-america-maduro-se-burlo-de-duque-en-plena-posesion/?fbclid=IwAR1ca92m9EujaptNF1kddycKSWspiqLEba2V9PgUvq51NVc7LYaqPemylTI

Related Posts

Subscribe Our Newsletter