Pablo Gonzalez

Los nuevos aliados de Facebook y sus nexos con el terrorismo en Nicaragua


La red social mas utilizada por los Nicaragüense Facebook recientemente anuncio que combatirá las “Noticias Falsas” con la alianza de dos organismos estadounidenses ligados al intento del golpe de estado en nuestro país, como lo exponemos en el siguiente articulo; La Nueva Contrarrevolución, Made in US in Nicaragua 2018

Estos organismo son: El Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), anteriormente Facebook ya estaba trabajando con un grupo de experto del consejo atlántico patrocinado por la OTAN.

Para que conozcamos el Consejo Atlántico detrás de su nombre de sonido genérico y su etiqueta “no partidista”, el Consejo Atlántico está asociado con intereses muy particulares. Es financiado por el Departamento de Estado de los EE. UU. Y la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de los EE. UU., Junto con la OTAN, varias potencias extranjeras y las principales corporaciones occidentales, incluidos los contratistas de armas y las compañías petroleras. 

Es de muchos conocidos que por parte de los Estados Unidos la lucha contra las “Noticias Falsas” un pretexto para atacar los sitios de noticias progresistas y de izquierda. Los cambios en el algoritmo de Facebook han reducido el tráfico significativamente para las paginas como Common Dreams, mientras que las páginas de TeleSur English respaldadas por el gobierno venezolano y el análisis independiente de Venezuela se cerraron sin previo aviso, y solo se restablecieron después de que el público pego el grito al cielo.

Common Dream un medio de comunicación progresista denuncio el plan de Facebook de actuar como un guardián de las noticias que catalogan como “Confiables para el publico”

En su discurso de apertura en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en abril, el CEO Mark Zuckerberg reveló que la compañía ya comenzó a encuestar a sus dos mil millones de usuarios sobre las fuentes de noticias que más reconocen y en las que más confían, para determinar qué medios de comunicación son “ampliamente confiables”. Los resultados de la recopilación de datos determinarán la amplitud con la que se publican las noticias en las noticias de los usuarios.

“Ponemos [esos datos] en el sistema, y ​​actúa como un impulso o una supresión, y vamos a aumentar la intensidad de eso con el tiempo”, dijo Zuckerberg a los ejecutivos de los medios de comunicación después del discurso. “Sentimos que tenemos la responsabilidad de [romper] la polarización y encontrar puntos en común”.

La reunión del CEO con los medios incluyó representantes de algunas de las organizaciones de noticias más grandes del país, como el New York Times , BuzzFeed , Atlantic Media , CNN y News Corp. , Según el Huffington Post .

¿Quienes están detrás del NDI y el IRI?

El NDI y el IRI, con sede en Washington, DC, están integrados por altos políticos demócratas y republicanos; el NDI está presidido por la ex secretaria de Estado Madeleine Albright , mientras que el fallecido senador John McCain fue el presidente del IRI por largo tiempo. Ambos grupos se crearon en 1983 como armas de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una empresa de la Guerra Fría respaldada por el entonces director de la CIA William Casey. Que estas dos creaciones del gobierno de los EE. UU., Junto con una división de la OTAN como el Consejo del Atlántico, serán utilizadas por Facebook para distinguir las noticias reales de las falsas es efectivamente una censura estatal.

Ataque a los gobiernos de izquierda

La colaboración de Facebook con las organizaciones de NED es particularmente preocupante, ya que ambas han perseguido agresivamente el cambio de los gobiernos de izquierda.

El NDI ataco al gobierno Sandinista en los 80 y en estos tiempos aun lo continua haciendo con financiamiento y capacitaciones a supuestos lideres politicos para que influyan en las elecciones, mientras que el IRI estuvo involucrado en el golpe de estado del 2002 contra el Comandante Hugo Chavez.

Poco después de asociarse con el Consejo Atlantico, Facebook se movió para eliminar cuentas y páginas conectadas con canales de transmisión iraníes CNBC, mientras que The Intercept informó que en 2017 se reunió la plataforma de medios sociales. con los funcionarios del gobierno israelí para discutir qué voces palestinas debería censurar. Noventa y cinco por ciento de las solicitudes de eliminación del gobierno israelí fueron concedidas.

Por lo tanto, el gobierno de los EE. UU. Y sus aliados están utilizando efectivamente la plataforma para silenciar la opinión disidente, tanto en el ámbito local como en el mundial, controlando lo que los 2 mil millones de usuarios de Facebook ven y no ven.

El hecho de que una sola corporación tenga tal monopolio sobre el flujo de noticias mundiales ya es problemático, pero el creciente acoplamiento del control corporativo y del gobierno de los EE. UU. Sobre los medios de comunicación es particularmente preocupante. 

Todos aquellos que creen en el intercambio libre y abierto de información deben oponerse a que Facebook se convierta en una herramienta de la política exterior de los Estados Unidos.

http://www.gtnicaragua.com/2018/10/18/los-nuevos-aliados-de-facebook-y-sus-nexos-con-el-terrorismo-en-nicaragua/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter